Estudiar para piloto: lanzan innovador programa de formación

Se trata de un programa completo e integrado que permitirá obtener una licencia de piloto de aerolínea (Airline Transport Pilot License)

Por Publimetro

Estudiar para piloto aviador es uno de los anhelos de muchos jóvenes, sin embargo, y a diferencia de otras formaciones, aún hay pocos espacios en en país que brinden una formación completa e integrada

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés) certificó a Airbus y a la Escuela Nacional de Aviación Civil francesa (ENAC) para un programa de desarrollo conjunto para la formación de pilotos cadetes (Pilot Cadet Training Programme), que será utilizado por una red internacional de escuelas de vuelo a partir de este año. El primer cliente es la Escuela de Aviación de México (EAM).
El programa de formación de pilotos cadetes está enfocado en el desarrollo de sus competencias técnicas y de comportamiento, y busca dotarlos de capacidades y aptitudes para que lleguen a convertirse en “pilotos listos para operar”. Este hecho contribuirá a garantizar la disponibilidad a largo plazo de pilotos calificados y servirá de apoyo a las aerolíneas clientes.

Estudiar para piloto: conoce los requisitos para obtener licencia

Se trata de un programa completo e integrado que permitirá obtener una licencia de piloto de aerolínea (Airline Transport Pilot Licence).
Si te interesa la aviación, el curso estará abierto a jóvenes mayores de 18 años que hayan concluido su educación básica y que aprueben los exámenes de preselección en línea y presenciales. Cabe mencionar que abarca 200 horas de formación en vuelo y 750 horas de clases en tierra.
De acuerdo con Airbus, el programa ayudará a satisfacer la demanda de más de 500 mil pilotos prevista para los próximos 20 años.
Cabe mencionar que, desde hace 50 años, Airbus ofrece cursos de formación con un enfoque innovador e incorporando las últimas tecnologías y conceptos didácticos para asegurar que un mayor número de candidatos competentes llegue a la cabina de pilotos.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo