Habilidades digitales que debes aprender y te ayudarán en el trabajo

El impacto tecnológico ha alcanzado niveles insospechados en nuestra sociedad, por eso es crucial desarrollar habilidades que se integren en las nuevas formas acádemicas y de trabajo

Por Publimetro

Hay habilidades digitales que debes aprender y que sin duda te ayudarán en tu futuro profesional y laboral. A lo largo del tiempo, la tecnología ha impactado la forma en que trabajan las personas generando un cambio que exige constantemente profesionistas creativos y con conocimientos digitales. Por esta razón es crucial que las escuelas cuenten con herramientas tecnológicas que te ayuden a generar y fortalecer estas habilidades.
A través del estudio La clase de 2030 y el aprendizaje para la vida: el imperativo tecnológico, Microsoft en conjunto con McKinsey & Company evidenciaron las necesidades educativas de México así como el papel clave que juega la tecnología en el aprendizaje personalizado.
El estudio enfatiza en la importancia de los profesores y maestros en el progreso académico y revela que el 98% de los estudiantes que reciben instrucción personalizada, manifiesta un mejor rendimiento que aquellos inmersos en una educación tradicional, a veces anticuada.
Anthony Salcito, vicepresidente de educación para Microsoft Corp, destacó: “Existe un cambio en el paradigma de aprendizaje, por un lado, los estudiantes interactúan entre ellos fuera de las aulas a través de las redes sociales, donde pueden compartir fotografías y encontrar información de manera inmediata. Entonces, al llegar a la escuela y no contar con este tipo de dinámicas sociales, se sienten desconectados. Por esa razón existe una oportunidad para que la tecnología supla esta necesidad de interacción y es lo que tratamos de aprovechar con nuestras soluciones”, señaló el experto en educación.

Habilidades  digitales clave

Las habilidades digitales que desarrolles durante tu instrucción, serán clave para integrarte al mercado laboral y brindarle a la empresa que te contrate un valor agregado.
– Conocimientos digitales. Es fundamental que como profesional tengas conocimiento de las plataformas digitales, así como vislumbrar la manera en que éstas pueden aplicarse en tu trabajo diario.

– Gestionar información. Esto se refiere a la capacidad de buscar, localizar y compar-tir información útil y fidedigna en el plano digital.

– Comunicarse. ¿Eres capaz de trabajar en red con otras personas? ¿puedes ser tú quien proponga una red de comunicación digital para mejorar procesos o nutrirlos?

– Disposición para aprender. Hay ocasiones en que frenamos el aprendizaje porque no estamos dispuestos a invertir tiempo o recursos en adquirir nuevos conocimientos. Como futuro profesional es importante que gestiones tu propia capacitación y le des visibilidad utilizando la red.

-Visión estratégica. Se refiere a ser capaz de identificar las tendencias del entorno digital y aplicarlas en la empresa y hacer frente a los desafíos corporativos y de competidores.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo