Renuncia de Mario Bellatín al Fonca, a tres meses de asumir el cargo

La renuncia de Bellatín al Fonca ocurre tras un "desencuentro" que artistas y becarios tuvieron la semana pasada, en un foro al que él convocó y no fue

Por Miguel Velázquez

Marina Núñez Bespalova, narradora y docente, fue designada encargada del despacho del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), tras la renuncia por motivos de salud de Mario Bellatín.

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, aceptó la renuncia del escritor y reconoció su labor en el diagnóstico de las prioridades y retos que enfrenta la institución responsable de fomentar y estimular la creación artística en todas sus manifestaciones.

La renuncia de Bellatín ocurre tras un "desencuentro" que artistas y becarios tuvieron la semana pasada, cuando el funcionario se ausentó de una reunión que él mismo convocó para analizar la situación del organismo.

El jueves pasado, los creadores convocados abuchearon la ausencia de Bellatín, quien horas después declaró que “no era necesario” que acudiera a la reunión que él mismo había convocado, informó La Jornada.

¿Quién es la nueva titular del Fonca?

Como encargada del despacho quedó Núñez Bespalova, licenciada en Lengua y Literaturas Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México y doctora en Filología Española por la Universidad Complutense de Madrid.

En su trayectoria en el ámbito público, se ha desempeñado como directora general de Publicaciones del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, ahora Secretaría de Cultura.

También fungió como directora editorial del Archivo General de la Nación y como subgerente de Promoción y Publicidad del Fondo de Cultura Económica, entre otros.

En Publimetro TV

Colombia impide entrada al país de 10 personas cercanas a Nicolás Maduro

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo