El Museo Memoria y Tolerancia presenta 'Metrónomos' de Rafael Lozano-Hemmer

La intención de la obra es generar conciencia y confrontarnos con la realidad de la violencia que vivimos día a día

Por Publimetro

La nueva instalación es obra del artista mexicano-canadiense Rafael Lozano-Hemmer, y es definida como una invitación a la reflexión sobre los crímenes contra la humanidad, dicha pieza es producto  de una colaboración de México y Canadá.

La pieza compuesta por ocho horcas invertidas, la cual toma datos y estadísticas sobre crímenes de alto impacto como exterminio, desaparición forzada, tortura, violencia sexual, esclavitud, entre otras, cada que surge un nuevo registro, las horcas se mueven levemente.

La intención de la obra es generar conciencia y confrontarnos con la realidad de la violencia desbordada en la que nos encontramos, pero Lozano-Hemmer aclaró que la intensión es que esas horcas un día dejen de moverse.

Rafael Lozano-Hemmer es uno de los artistas electrónicos mas importantes del país y en la escena internacional del arte contemporáneo, en la inauguración también estuvieron presentes el embajador de Canadá en México, Pierre Alarie, la presidenta del museo, Sharon Zaga y la Secretaria Ejecutiva de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Jacqueline L´Hoist.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo