Viajeros

Semana Santa 2019: qué hacer en la Ciudad de México

Semana Santa es una temporada en la que gran parte  de quienes viven en la ciudad deciden salir a vacacionar. Quienes se quedan están a la búsqueda de opciones que les permitan disfrutar de estos días o simplemente  conocer la ciudad de una forma distinta y a otro ritmo. Aquí te compartimos algunas recomendaciones para esta temporada:

Semana Santa: cuatro opciones para divertirte esta temporada

Visita un mercado

Publicidad

Para muchos es habitual acudir a un mercado para adquirir frutas, verduras y otros productos, aunque es poco frecuente que lo visitemos con ojos de viajero y dispuestos a sorprendernos con su gastronomía, artesanías y más. Si tienes antojo de tacos de cecina deliciosos e inolvidables, date una vuelta por el Mercado Martínez de la Torre, en la colonia Guerrero, y visita el local 435, cuyo establecimiento lleva por nombre “Lola la Trailera” y tienen fama por su sabor. Aquí también podrás comprar carne por kilo y llevar a casa la misma carne con la que hacen los tacos. Si andas por Coyoacán, en la colonia del Carmen encontrarás su mercado principal, famoso por sus frutas frescas, artesanías y disfraces de temporada. Un imperdible, sin duda.

 

 


 

 

 

 

 

 


 

 

 

Publicidad

 

 

Haz un picnic
La ciudad no es la misma en vacaciones, así que un picnic es una idea tentadora, especialmente ahora que la primavera nos regala un colorido paisaje citadino enmarcado por jacarandas. Tú eliges el lugar, puede ser el Bosque de Chapultepec, Parque Bicentenario, o bien el novedoso Parque La Mexicana. Cada uno de estos lugares cuenta con extensas áreas verdes, además de espacios donde puedes comer, andar en bicicleta o patines, o simplemente caminar tranquilamente.

Publicidad

 

 

Publicidad

 

 

 

Publicidad

 

 

 

Publicidad

 

 

 

Publicidad

 

 

Conoce un nuevo museo
Hay más de un centenar de museos en la Ciudad de México y en esta época de Semana Santa muchos permanecen abiertos con horarios extendidos y listos para recibir a los visitantes que se alojan en la ciudad. Si eres amante del chocolate, tienes que conocer el Museo del Chocolate, ubicado en la colonia Juárez, el primero en su especialidad; es una seducción de los sentidos: su aroma te encantará y podrás encontrar diversos productos para consentir ese antojo dulce. Y si tienes alma de niño, nada mejor que el Museo del Juguete Antiguo Mexicano, ubicado en la colonia Doctores. Una opción más es el Museo Soumaya, en la Ampliación Granada.

Publicidad

 

 

Publicidad

 

 

 

Publicidad

 

 

 

Publicidad

 

 

 

Publicidad

 

 

Sé turista en tu propia ciudad
¿Alguna vez te has subido al Turibus? ¡Es toda una experiencia! A bordo de él puedes ver la Ciudad de México desde otra perspectiva, a otro ritmo y conociendo la historia de los lugares por los que pasas. Hay diferentes rutas, elige aquella que más te guste o te cause curiosidad. Si tomas la ruta del Centro Histórico trata de imaginar el México de antaño y contempla cómo se ha transformado.

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último