Plus

La Paz se fortalece en el turismo de reuniones

La capital del estado será sede del XIII Congreso MPI Capítulo México

La Paz se alista para recibir a uno de los eventos más importantes en materia de turismo de reuniones: el Congreso anual del Meeting Professional International (MPI México),  que se llevará a cabo del 2 al 5 de junio. Este evento, brindará oportunidades para establecer contactos e intercambios comerciales en beneficio de la promoción y el crecimiento del Turismo de Reuniones.

En conferencia de prensa, Michel Wohlmuth, presidente del MPI Chapter Mexico, compartió algunos detalles sobre la edición XIII del congreso: “Nos hemos planteado cinco objetivos: el primero fue educación y lo hemos venido cumpliendo a cabalidad, el segundo fue la internacionalización del capítulo de México. Esto quiere decir que desde México estamos impulsando la apertura de nuevos capítulos en Latinoamérica. El siguiente objetivo que tenemos en MPI es la responsabilidad social, estamos comprometidos con la sociedad, por eso en cada uno de los eventos que hacemos tenemos un programa de inclusión, donde trabajamos con personas con discapacidad y, por último, el tema del relacionamiento de los eventos que hacemos en el MPI, porque es aquí donde se generan amigos, alianzas y se generan negocios”.

Congreso MPI México

La Paz, clave para el turismo de reuniones

Wohlmuth manifestó su beneplácito de que en Baja California Sur apoyen y comprendan la importancia del turismo de reuniones y adelantó que en un par de meses anunciarán la realización de un nuevo evento de la industria de reuniones, esta vez en Los Cabos. De igual forma, dio a conocer que por primera vez el Congreso de MPI será internacional ya que contará con expertos de Estados Unidos y Centroamérica.

Cabe mencionar que MPI México, es la asociación más grande de la industria de reuniones y eventos en Latinoamérica; cuenta con 130 socios, quienes comparten conocimiento, casos de éxito, retos y oportunidades de negocios, tanto nacionales como internacionales. Por primera vez, el Congreso MPI Capítulo México, se proyectará como un evento internacional en alianza con IBTM Américas, la exposición más grande de América Latina en la industria de reuniones.

Por su parte, Luis Humberto Araiza Lopez, secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja California Sur, habló sobre la importancia de que el evento se realice en La Paz:

“Ha sido muy grato que hayan confiado en La Paz para este próximo congreso, donde puedo decir que van a suceder cosas increíbles y que van a irse con una buena impresión. La Paz está teniendo ahorita grandes resultados en el plano turístico  y estamos ayudando a que Baja California Sur se mantenga en los primeros lugares de crecimiento a nivel nacional. Vamos a tener la dicha de ponerles ofrecer las bellezas naturales con las que contamos”.

El XIII Congreso MPI Capítulo México se realizará en el Centro Internacional de Convenciones de La Paz (ICC La Paz), el cual tiene una superficie de más de 13 mil metros cuadrados, y capacidad para atender eventos de hasta 4,200 personas; además de ofrecer todas las facilidades necesarias a los congresistas y expositores.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último