Michoacán va por una fuerte promoción del turismo en Morelia

La secretaria de Turismo de Michoacán, Claudia Chávez López, conversó con Publimetro sobre los desafíos del estado en materia turística.

Por Ignacio Campos

¿Qué resultados destaca de la edición 2018 del Tianguis Turístico?

— El Tianguis Turístico 2018 fue muy bueno para Michoacán. Hoteleros y operadores turísticos, que son quienes realizan las reuniones de trabajo, cubrieron casi el 90% de las citas que tenían programadas y con muy buenos resultados. Posterior al tianguis, tuvimos un Fam Trip sobre Turismo Religioso que también nos ha dado muy buenos resultados. A partir de ese viaje, hemos tenido un tour operador que realiza las Rutas Marianas y ha estado en el estado con grupos de Bolivia, Colombia y del sur de Estados Unidos.

Turismo en Michoacán El estado de Michoacán promoverá fuertemente los atractivos turísticos de Morelia. / Dreamstime

¿A qué le dieron énfasis en Michoacán durante este Tianguis Turístico?

— Le dimos énfasis a Morelia como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. También abordamos el tema de turismo deportivo, que es un segmento que estamos atacando muy fuerte desde 2018 y cultura, gastronomía y naturaleza. Están presentes las siete regiones turísticas del estado y los ocho Pueblos Mágicos. Tenemos también “País de la Monarca”, “Sol y Playa de Michoacán” con el tema de turismo deportivo: surf, el buceo y también las bellezas que tiene la costa michoacana.

¿Cuál diría que es el principal desafío de Michoacán en turismo?

— La promoción tanto nacional como internacional. Este año estamos trabajando con la iniciativa privada y los municipios para hacer una gran campaña de promoción. Estamos trabajando en ser un destino sustentable, responsable e inclusivo. También en la sensibilización de la importancia de la migración de la mariposa monarca y la Noche de Muertos.

Turismo en Michoacán Las tradiciones se celebran con mucha solemnidad en el estado. / Dreamstime

TURISMO RELIGIOSO

Los eventos religiosos que año con año se realizan en la región de Zamora, que comprende 30 municipios, se ha convertido en un imán para los turistas. Por esta razón, desde el pasado mes de febrero el gobierno trabaja con los municipios para identificar sitios y fechas emblemáticas en los que comenzar los trabajos con los tours operadores para crear o incluir nuevos circuitos turísticos. Y es que Semana Santa es una de las temporadas más fuertes en materia de turismo para el estado.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo