Plus

Turismo en Sonora, con ciudades modernas y coloridos pueblos

Armando Ceceña, coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo en Sonora, habla de los atractivos que promoverán

¿Cuáles fueron los resultados que obtuvieron durante el pasado Tianguis Turístico celebrado en Mazatlán el año pasado?

— En referencia a resultados del pasado Tianguis Turístico Mazatlán 2018, nos complace informar que se lograron importantes acercamientos con aerolíneas, tour operadores de otros estados y países, prestadores de servicios, especialistas en desarrollo de negocios turísticos, especialistas de la Sectur. A todos ellos se les presentó lo más representativo de Sonora, las playas (más de mil 200 kilómetros de litoral), los pueblos mágicos (Magdalena de Kino y Álamos) las diversas rutas turísticas, rutas de turismo religioso, cultural, cielo, mar y tierra, entre otras; lo amplio del territorio estatal, las ventajas de ser frontera con Estados Unidos –Arizona principalmente–, la gastronomía y bebidas tradicionales, y las zonas protegidas: Reserva de la Biosfera El Pinacate y el Gran Desierto de Altar. También se les mostró la conectividad aérea, terrestre, la belleza natural, la calidad en los servicios que se prestan en los destinos, así como las culturas, etnias y el arte que se elabora.

 

¿Qué atractivos presentarán en esta edición?

— Queremos que Acapulco 2019 sea testigo de la belleza que Sonora tiene para sus visitantes y turistas, que sepan que además de las playas y su amplia gastronomía, contamos con turismo de aventura y la práctica de deportes extremos, turismo religioso, dos bellos pueblos mágicos, Álamos y Magdalena de Kino, eventos culturales y una amplia riqueza culinaria. No podemos dejar de lado la historia de las etnias y las rutas con las que se cuenta, que pueden ir desde lo religioso hasta las costas del Mar de Cortés, el acuario del mundo. Sonora cuenta con hermosas y modernas ciudades, pero también con coloridos y bellos pueblos, todo con una conectividad adecuada para los turistas. Una gran historia, una inigualable belleza y la peculiaridad de la calidez de su gente que lo hace un estado sin igual en el que se podrán vivir experiencias inolvidables, por eso y más sabemos que nuestros visitantes y turistas se enamorarán de Sonora.

¿A qué lugares o rutas les están apostando este año en materia turística?

— La visión de la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, y la Comisión de Fomento al Turismo en Sonora es clara: todo Sonora tiene atractivos y bellezas inolvidables que deben ser mostrados a la población. Bajo esa premisa, las acciones van encaminadas a promocionar la amplia gama de destinos con los que contamos, como las playas San Carlos, Puerto Peñasco, Bahía de Kino, Huatabampito y muchas más, los dos Pueblos Mágicos, las diversas rutas turísticas con las que se cuenta y que van desde los destinos de sol y playa, los pueblos, hasta la sierra de Sonora y el desierto. Ante el incremento de vacacionistas que gustan de los deportes extremos, el turismo de aventura también es clave para nosotros, es por eso que también contamos con tour operadores expertos en la materia, quienes ofrecen una amplia gama de actividades a realizar en el estado: rappel, sandboard, kayac, treeking, buceo, esnórquel, senderismo, rutas de bicicleta de montaña, flyboard, hiking, paddleboard, entre otros más. No podemos olvidar que al ser vecinos de Arizona contamos con un área de oportunidad inigualable para atraer visitantes y turistas de Estados Unidos y del mundo por la conectividad del aeropuerto de ese estado, es por eso que se ha trabajado en un proyecto que se llama “Megaregión” con el gobernador de esa entidad, Doug Ducey, para promocionarnos como equipo: ambas entidades hablamos de las bellezas y bondades como región, no tanto como entidades de distintos países.

Álamos

Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y es considerada la joya colonial del norte del país. Es casa del águila dorada y denominado como el “tesoro de la Sierra Madre Occidental”. No dudes en recorrer sus alrededores donde encontrarás el Pinacate, con impresionantes paisajes de cráteres volcánicos bañados en lava negra.

Magdalena de Kino

Su cielo te deslumbrará. Visita el templo de la Plaza Monumental dónde se encuentra la cripta del padre Eusebio Francisco Kino, que dio nombre a este pueblo. Cada año Magdalena también se llena de color por la celebración de San Francisco Javier, en la que serás testigo de las distintas danzas regionales de los grupos étnicos del norte del país.

Ciudad Obregón

Desde Guaymas hasta el bello Pueblo Mágico de Álamos, con su estructura colonial, se promueve a Ciudad Obregón gracias a las modernas carreteras recién construidas. Esta ciudad ofrece mil 200 asientos diarios vía aérea para acceder a la oferta turística regional, al turismo médico, al semillero universitario y al turismo de negocios.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos