Plus

Chihuahua impulsa el turismo de negocios

Francisco Moreno villafuerte, director general del Fideicomiso de Promoción Turística del Estado de Chihuahua, destacó las fortalezas del estado para atraer al sector de negocios

El estado más grande de la República Mexicana tiene como objetivo complementar el turismo de placer con el turismo de negocios que actualmente presenta una fuerte afluencia hacia la región. Francisco Moreno Villafuerte, director general del Fideicomiso de Promoción Turística del Estado de Chihuahua “¡Ah Chihuahua!”, explicó que el suyo es un estado a donde más de la mitad de los turistas que asiste lo hace por negocios, por lo que nunca deben perderlos de vista, ya que este sector es el que siempre quiere conocer más del estado.

“Queremos impulsar el turismo de negocios y en el Tianguis Turístico deseamos mejorar la comunicación con el medio para dar a conocer todos nuestros productos alrededor de Chihuahua”.

Moreno Villafuerte señaló que el hecho de ser el estado más grande de la República mexicana hace único a Chihuahua, porque en tan extenso territorio cuentan con mucha oferta entre la que destacan destinos como: El Chepe, la Ruta Menonita, la zona de la Sierra de Chihuahua, con los tepehuanes y los rarámuris, la Barranca del Cobre y muchos sitios más.

Chihuahua: lugares que debes visitar

Barrancas del Cobre. Con un tamaño cuatro veces mayor al del Cañón del Colorado, Barrancas del Cobre te permitirá convivir con las costumbres de los rarámuri, conocer sus artesanías, poblados y forma de vida. Además aquí podrás realizar actividades extremas como lanzarte al vacío en la tirolesa más grande del mundo.

Batopilas. Es un Pueblo Mágico cuya principal actividad de desarrollo durante el Siglo XIX fue la minería. Aquí encontrarás artesanía rarámuri y podrás deleitarte con la deliciosa gastronomía típica de la zona.

El Chepe. Se trata de un tren de pasajeros único en México, que conecta a Chihuahua con Sinaloa a través de decenas de túneles y puentes que cruzan caudalosos ríos. A bordo del Chepe podrás disfrutar de paisajes fuera de serie viajando por una de las redes ferroviarias más modernas del mundo.

El Chepe

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último