Viajeros

Aguascalientes promociona su feria más importante en el Tianguis Turístico

Guillermo Reed Frausto, director de la Oficina de Congresos y Visitantes de Aguscalientes, aprovecha su estancia en el Tianguis Turístico 2019 para hacer una invitación a todos los mexicanos para que asistan a la Feria Nacional de San Marcos.

-¿Cómo les va con la promoción de Aguascalientes en el Tianguis?

Estamos muy emocionados de darle esta difusión al estado en la edición 2019 de este Tianguis Turístico. Vienen con nosotros la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, grandes artesanos, algunos productores gastronómicos y un sommelier para darle difusión a nuestros productos de enología. Esperamos tener una muy buena participación y aprovechamos para hacerles una cordial invitación a todos a la Feria Nacional de San Marcos que es el próximo evento que está por iniciar el 20 de abril.

-En esta estrategia de promoción ¿Están buscando alianzas con otros estados para hacer actividades en conjunto?

Sí, hemos estando trabajando muy de la mano entre los gobernadores y los secretarios de Turismo traen una muy buena vinculación entre estados como San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Zacatecas y vamos a trabajar de una manera muy coordinada y con sinergia, y más ahora que desaparece el Consejo de Promoción Turística de México. Se están sumando empresarios de la iniciativa privada para trabajar coordinadamente y que esto no frene la dinámica que lleva el estado tanto en materia económica como turística.

-¿Con qué estados ya han concretado algo?

Estamos trabajando muy de la mano con Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro y Guanajuato, estamos trabajando por región y esto nos ayudará a llevar una dinámica no solamente con el trabajo de una persona, sino un trabajo en equipo que potencialice el efecto turístico en el país.

-Las expectativas en el aspecto turístico para este 2019 ¿Cómo van?

Las expectativas, sobre todo en el turismo de reuniones va creciendo de maravilla, en noviembre de este año vamos a tener un evento que es el Torneo de la Amistad en el que esperamos recibir más de 20 mil personas. Aguascalientes está preparado para este tipo de congresos porque contamos con 108 hoteles en todo el estado y esto genera más de cinco mil 300 habitaciones, tenemos espacios para recibir este tipo de congresos y también tenemos todos los eventos de turismo que hacemos, que son cuatro básicamente: Feria Nacional de San Marcos,

y luego nos pasamos al Festival de las Calaveras que es a finales de octubre, principios de noviembre y finalizamos con nuestro evento de la villa navideña en el mes decembrino.

-La derrama económica ¿Cuál es la que están esperando?

Nada más de la Feria Nacional de San Marcos es más de 7 mil 500 millones de pesos pues estamos esperando alrededor de 8 millones de visitantes, esto quiere decir que es un promedio de 350 mil personas diarias. Estamos muy motivados y preparados, la verdad es que la calidez hospitalaria por la que nos caracterizamos la queremos poner ya en marcha para recibir a todas las personas que quieran acompañarnos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos