Plus

Durango promociona en el Tianguis Turístico sus reservas naturales

La producción de mezcal orgánico, actividades ecológicas y senderismo, además de su turismo cinematográfico es lo que resalta en Acapulco, Eleazar Gamboa de la Parra, secretario de Turismo de Durango.

-¿Qué promueve Durango en este Tianguis?

Como cada año Durango tiene una importante presencia y estamos muy orgullosos de todos los productos que tenemos, uno de ellos es el mezcal y nuestro estado se ha posicionado como el segundo productor más importante de México. Nuestro factor diferenciador es que el cien por ciento de la producción es orgánica y silvestre y esto le da un gran valor y una categoría muy especial a nuestro mezcal. Tenemos más de 14 marcas que están exportándose a Europa y a China, convirtiéndose en nuestro embajador en el mundo. Pero no nadamás es esto, también promocionamos la Sierra Madre, Durango es la reserva forestal más grande del país y esto ha hecho que la infraestructura turística en la Sierra Madre sea de un gran atractivo, contamos con más de 300  cabañas, parques ecológicos, senderismo, rappel, hotelería enclavada en la Sierra Madre, y todo esto es del agrado de los turistas, principalmente de Sinaloa porque conecta ambos estados. Para Semana Santa y Pascua las cabañas tienen reservada  el cien por ciento de la ocupación.

Durango capital, con gran cultura, ofrece 17 museos solamente en el Centro Histórico. Brinda una gran seguridad y eso hay que transmitirlo, Durango es el tercer estado más seguro del país, después de Yucatán y Campeche y esto lo hace ser un estado de confianza.

-También cuentan con turismo cinematográfico y médico ¿verdad?

Durango es la tierra del cine y cumple en este 2019, 65 años de historia cinematográfica. Grandes producciones de Hollywood se rodaron aquí. John Wayne hizo a Durango el más famoso en todo el mundo. Sigue viviendo en Durango, la historia y la gente. Lo vamos a celebrar precisamente haciendo cine, para este año tenemos convenio para realizar cinco producciones cinematográficas, tres en esquema de películas, dos en los nuevos formatos de series para plataformas digitales y una derrama de más de 200 millones de pesos que van a dejarnos. Los directores y productores a nivel nacional e internacional quieren filmar en Durango. Tenemos una gran campaña de promoción en la industria del cine. Acabo de estar en Los Ángeles, California platicando con los estudios de plataformas digitales para que se siga haciendo más cine en Durango. Tenemos un atractivo esquema de incentivos, pero más que eso, resultamos atractivos porque conocemos la industria, porque tenemos el know how  y todas las facilidades para que la industria pueda generar todos su contenidos.

-¿Cómo ha reaccionado la gente que visita el stand de lo que ofrece Durango?

Les encanta. Tenemos el mezcal, nuestra gastronomía es riquísima. Estamos degustando unas gorditas de Nombre de Dios, un Pueblo Mágico, el cual  es un platillo tradicional, pero también tenemos personajes del Paseo del Viejo Oeste, el único parque temático en Latinoamérica del estilo western y que se hizo aprovechando unos sets cinematográficos que quedaron. También estamos presumiendo nuestras cabañas, más la sierra. Creo que Durango es de una gran diversidad y me siento muy orgullosos de poder promocionarlo.

-¡Háganos una invitación para visitarlo!

Invito a toda la gente que no tuvo la oportunidad de venir al Tianguis de Acapulco para que nos visiten en las redes sociales  y una vez que conozcan por ese medio lo que ofrecemos turísticamente, que nos visiten en Durango, estamos deseosos de tratarlos como se merecen.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos