Tabasco resalta sus atractivos naturales durante el Tianguis Turístico

El secretario de Turismo de Tabasco, José Antonio Nieves, destacó el proyecto de los Ríos Mayas en el estado

Por Erika Padrón

¿Qué trae Tabasco en el Tianguis Turístico?

—Venimos a mostrar Tabasco, que es un estado no muy conocido pero que tiene grandes valores tanto naturales como culturales. Nuestro stand fue construido por artesanos tabasqueños, 10 familias que durante 25 días estuvieron tejiendo este material que viene de los pantanos, por eso nuestro stand es tan natural y representativo de las tierra tabasqueñas.

Tenemos un compromiso muy fuerte con el tema de la naturaleza. Hemos creado un programa que se llama “Tabasco verde”, cuyo objetivo es proteger el entorno, generar el consumo local y también procuramos rescatar los valores y hacer conexión con el medio ambiente.

Tabasco representa el 80% del trópico mexicano, en un estado que es muy chiquito, el 1.3% del territorio nacional, tenemos el 53% del agua superficial de este gran país y tenemos toda la confluencia de los ríos mayas. Tenemos una gastronomía riquísima y tenemos grandes destinos de playa.

¿Qué estrategias turísticas van a impulsar para que Tabasco por fin despegue?

– Estamos haciendo un énfasis por procurar más el desarrollo del producto turístico. Ya tenemos productos muy consolidados como la Ruta del Cacao, donde los viajeros pueden vivir una experiencia sensorial muy intensa y no solamente probar el cacao.

Traemos un énfasis muy importante en hacer que el mercado local viaje, tratar de atrapar a todo este turismo carretero, entonces es mostrarles los atractivos que tiene Tabasco. Por supuesto, haremos diversas campañas a nivel nacional e internacional.

¿Cómo va a beneficiar el Tren Maya a Tabasco?

—El Tren Maya representa una gran oportunidad y quiero poner esto también en valor. Ha sido muy agredido porque se dice que no va a haber respeto al medio ambiente y eso es una gran mentira.

La gran oportunidad que representa es que podamos jalar flujos turísticos nuevos y diferentes, ser más atractivos como país para atraer a nuevos visitantes y generar su retorno al México, a Tabasco.

Nosotros también tenemos un gran proyecto. Dado que tenemos grandes ríos, como el  Usumacinta, estamos retomando le proyecto de los Ríos Mayas que va a ser una gran oportunidad porque en Tenosique va a confluir el tren y los Ríos Mayas, así que es una oportunidad enorme. Es un mensaje para todos los mexicanos y los tabasqueñoss que vayan a ver estos productos turísticos y que vean la oportunidad que esto puede representar.

¿Qué recomendaría visitar a los viajeros que van a Tabasco?

— Que conozcan Tapijulapa, nuestro Pueblo Mágico, la Reserva de la Biosfera, la Ruta del Cacao, los Ríos Mayas. Que conozcan Agua Selva que es un proyecto muy importante, donde hay 150 cascadas y en donde está la única zona arqueológica de la cultura zoque abierta al público.

Tabasco Dreamstime

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo