Zacatecas, listo para hacer alianzas en el Tianguis Turístico 2019

En entrevista con Publimetro, el secretario de Turismo de Zacatecas, Eduardo Yarto, compartió detalles de los convenios que signará

Por Erika Padrón

El estado de Zacatecas acudió al Tianguis Turístico de Acapulco 2019 con el afán de deslumbrar al mundo, mostrando nuevos productos turísticos y generando convenios con aliados poderosos dentro del país. En entrevista con Publimetro, el secretario de Turismo de Zacatecas, Eduardo Yarto, compartió algunos detalles sobre la participación del estado en el Tianguis.

"Traemos nuevos productos, por ejemplo “Tonos del Alma en Catedral” que es un concierto con el órgano monumental y dónde se interpretan piezas clásicas, incluso el Ave María. Solo con una luz un guía te va mostrando cada una de las áreas de la Catedral de Zacatecas a la par que te narra su historia. A esto le podemos sumar ‘Pintarte’ un nuevo producto que operará a mediados de mayo, donde los turistas podrán entrar en contacto directo con los nuevos pintores, ver lo que hacen en sus talleres y comprar sus obras de manera directa".

Zacatecas buscará alianzas

Zacatecas está listo para hacer alianza con diversos estados, entre ellos, Jalisco, Ciudad de México, Baja California y Yucatán. Sobre este punto, Yarto enfatizó: "La idea es ver cómo nos fortalecemos en conjunto, que hagamos intercambio de publicidad, que aprovechemos todos los espacio que cada uno tiene como gobierno. Tenemos todos una televisora del estado y ahí podemos hacer intercambios publicitarios y de documentales de los destinos. Son muchas acciones que podemos hacer en conjunto, especialmente ahora que lo que se requiere es trabajar en equipo y es lo que vamos a hacer".

Uno de los convenios más importantes que Zacatecas definirá durante el Tianguis Turístico de Acapulco, es con Guanajuato, San Luis Potosí, Ciudad de México y Guadalajara. Se llevará a cabo una reunión con 150 compradores y 40 medios internacionales para  para mostrarles las nuevas rutas y lo que pueden hacer los destinos en conjunto, particularmente para los mercados de Asia y Europa.

Por su parte, Raúl Muñoz, presidente de la Asociación de Hoteles de Zacatecas, habló del incremento del hospedaje en el estado: "Tenemos en Zacatecas capital cerca de 3 mil 200 habitaciones entre hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas. En el estado traemos alrededor de seis mil habitaciones y se ven reflejadas en los principales destinos, como lo son nuestros 5 pueblos mágicos, especialmente en Jerez y Sombrerete. Las otras corresponden al Zacatecas industrial y de trabajo que está reflejado en la ciudad de Fresnillo".

A pregunta expresa sobre si habrá nuevas aperturas de hoteles y cómo ha sido el proceso de crecimiento en hospedaje, Muñoz dijo: "Lo que se empezó a trabajar hace dos años, ya lo estamos empezando a reflejar en números. El mercado crece a razón de un 2.5% anual y en 2017 y 2018 hemos tenido un incremento de un 4 y 6 por ciento anual. En Zacatecas están en proyecto dos hoteles más y en Fresnillo está casi empezando un hotel de cadena. Considero que el trabajo de la Secretaría de Turismo, de Eduardo Yarto y el apoyo del gobernador ha impactado mucho porque  han sabido aportar al proyecto turístico de Zacatecas".

Zacatecas Dreamstime

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo