Promocionan la nueva marca "Michoacán celebra la vida" en Tianguis Turístico 2019

Claudia Chávez López, secretaria de Turismo de Michoacán, comentó que también buscan reactivar dos rutas turísticas con el Edomex y San Miguel de Allende

Por Jennifer Alcocer

¿Qué está promocionando Michoacán en este Tianguis Turístico?

—  Estamos presentado la nueva marca “Michoacán celebra la vida”. Se trata de una evolución de nuestra marca anterior, pero ahora los invitamos a un destino en donde se celebra la vida continuamente.

Tenemos seis reconocimientos de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Uno de ellos es Morelia, que es Ciudad Patrimonio, su Centro Histórico con más de mil 100 monumentos catalogados; la Reserva de la Mariposa Monarca, la cocina tradicional; la Pirekua que son las canciones de la cultura Purépecha; la Noche de Muertos y los Voladores de San Pedro Tarímbaro en Tlalpujahua. Somos un estado que combina tanto la cultura como la naturaleza, así como el patrimonio y la culturas vivas.

¿Cuál es la expectativa a lograr en este Tianguis?

— Viene una delegación muy grande de hoteleros, operadores y guías. Fueron más de 500 citas concertadas a través de la plataforma. Considero que lo principal en este Tianguis es que ellos puedan hacer el negocio para fortalecer al destino.

Dentro de la  estrategia que están implementado para impulsar la nueva marca de Michoacán, ¿tienen previsto hacer alianzas con otros estados?

– Es un momento de cambio, de hacer la promoción de otra manera. Las alianzas con estados vecinos son muy importantes, solo hay que fortalecerlas más. Por ejemplo, tenemos la Ruta de los Pueblos Mineros que vamos a reactivar con el Estado de México. En Michoacán tenemos dos pueblos mineros: Tlalpujahua y Anguangueo. El Edomex tiene El Oro. También hablaremos con Jalisco para poder sumar esfuerzos con otros pueblos que tenemos y en los que solo nos separa la línea territorial, pero son claves para poder hacer un gran producto.

En el tema del centro del país, estamos muy ligados a Guanajuato y San Miguel de Allende. Hace tiempo queremos reactivar la “Ruta del Sol al Corazón”, esperamos este año pueda hacerse,y es Ixtapa Zihuatanejo, Pátzcuaro y San Miguel de Allende.

¿Qué le diría a los viajeros para invitarlos a vivir la experiencia de Michoacán?

Michoacán es un destino muy diverso, que tiene para muchos de los segmentos de turistas. Para quienes viajan con niños, es un destino también familiar donde se puede disfrutar de las celebraciones tradicionales del estado, como son dos de nuestras grandes temporadas: Semana Santa y Noche de Muertos. Son celebraciones ancestrales que se mantienen vivas gracias a las comunidades y que han recobrado esa magia de viajar y conocer en familia..

Por otro lado, también tenemos el turismo de naturaleza  y deportivo. La costa michoacana es otro  atractivo, aunque está poco desarrollada, justo es ahí donde está su valor diferencial con el resto de los destinos de sol y playa del país. Tenemos playas que se han convertido en un icono para le deporte del surf.

Visiten michoacan.travel, ahí van a encontrar más de 100 experiencias para visitar Michoacán y  cada información que tiene el sitio está referenciada, de manera que no hay forma de perderse. Ademas tenemos todos los servicios pata que puedas organizar tu viaje.

Morelia, Michoacán Dreamstime

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo