Plus

San Luis Potosí, el destino por naturaleza

Arturo Esper Sulaiman, Secretario de Turismo de San Luis Potosí, destaca la naturaleza del estado, su cultura y conectividad para atraer a los turistas.

¿Cuál es la oferta de San Luis Potosí para el Tianguis Turístico 2019?

— El estado cada vez se posiciona más en el gusto de la gente. San Luis Potosí está ubicado en el centro del país y tiene una fácil conectividad hacia las grandes metrópolis, como lo son Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Tenemos un estado de una gran diversidad, en la zona centro capital hay un turismo cultural, su centro histórico es de los más bellos del país por su arquitectura barroca, colonial y de cantera.Hacia el interior, temas de naturaleza y aventura como lo es Real del Catorce, antiguo pueblo minero y también el segundo nombramiento de Pueblo Mágico, de los que hay en el país. La huasteca potosina con sus selvas, sus parajes naturales, su jardín surrealista, una gran diversidad y de fácil acceso para la mayoría de los mexicanos.

El estado inaugurará el museo Leonora Carrington en Xilitla.

¿Cuál es la estrategia que han utilizado para posicionar sus destinos?

_ Hemos hecho una publicidad muy intensa por todos los medios, nuestro eslogan es “San Luis tu destino” y en esta administración nos hemos enfocado a segmentarlo y creamos cuatro ejes de comunicación: “Tu destino por naturaleza”, por tradición, por cultura y por sabor. Le dimos mayor peso a “Tu destino por Naturaleza” con imágenes espectaculares y videos y sentimos que sí hemos logrado posicionarlo en naturaleza y aventura.

¿Para este 2019 tienen nuevas rutas o proyectos?

_ Sí, nuevos productos turísticos, por ejemplo, tenemos el museo Leonora Carrington, la principal exponente del surrealismo conocida internacionalmente, y se ubica en Xilitla, estará listo para esta Semana Santa y es un motivo para acudir, aparte de conocer el jardín surrealista. La iniciativa privada también se incorpora a este esfuerzo con una tirolesa. Si vamos hacia Real del Catorce tenemos, previo a la entrada del túnel rehabilitado, el estacionamiento de Dolores Trompeta con una capacidad para 350 vehículos y con señalamientos y alumbrado para facilitar la movilidad en el lugar. Mejoramos la señalización en la huasteca potosina y también algunas mejoras en el centro histórico de la capital.

«San Luis tu destino por naturaleza» es el eslogan promocional del estado. (Marc Ulbrich)

¿Firmarán convenios importantes con algunos estados en este Tianguis Turístico?

– Sì, ya firmamos con Zacatecas ayer y más tarde firmaremos con Ciudad de México, Jalisco, Guanajuato y Aguascalientes.

¿En qué sentido son estos convenios?

_ De colaboración, esperamos hacer sinergías. Con Zacatecas fue un intercambio de espectaculares, de promoción un estado con otro, e intercambio de información sobre congresos y convenciones para evitar que se repitan. Con los otros estados es el inicio de una cooperación en el que irán surgiendo rubros en el que se va a dictar la política a seguir con ellos.

¿Quiere invitar a la gente para que acuda?

_ Los esperamos, van a encontrar un estado con una diversidad cultural geográfica y gastronómica impresionantes, se la van a pasar bien y estamos cerca de todos ustedes y los invitamos para Semana Santa

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último