Sectur firma acuerdo para promover turismo para la comunidad LGBT+

El objetivo es posicionar, promover y consolidar el producto turístico LGBTI para que México sea reconocido como un destino incluyente

Durante la celebración de la 44 edición del Tianguis Turístico en Acapulco, Guerrero, la International Gay and Lesbian Travel Association (IGLTA) y Queer Destinations firmaron un Convenio de Colaboración con el secretario de Turismo, Miguel Torruco, con el que se fortalecerá la promoción turística orientada al segmento LGBTI en México.

Este convenio da continuidad a la carta de intención que fue firmada por las partes en Berlín, Alemania el 7 de marzo pasado.

El objetivo es posicionar, promover y consolidar el producto turístico LGBTI para que México sea reconocido como un destino incluyente para este segmento de viajeros que sigue mostrando tasas de crecimiento anual por encima del turismo tradicional.

La Secretaría de Turismo asumió, entre otros compromisos, sumar a esta estrategia a aquellos destinos y prestadores de servicios interesados en el mercado LGBTI.

Queer Destinations, que es una empresa especializada en la promoción turística del segmento LGBTI y miembro afiliado a la IGLTA, pondrá a disposición del proyecto una red global de influencers y medios digitales para diseñar de una estrategia de marketing, comunicación y relaciones públicas para incrementar el número de viajeros.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos