Plus

¿En qué se fijan los mexicanos para decidir la compra de una vivienda?

Poco se ha mencionado sobre cómo toman las decisiones los mexicanos y cuáles son sus preferencias a la hora de adquirir un inmueble en las principales ciudades.

Un estudio realizado por el portal de clasificados segundamano.mx, encontró que inicialmente las principales dificultades que presentan los usuarios al momento de adquirir una vivienda son: verificar que las escrituras estén en orden (35%), encontrar un inmueble con las características que buscan y que esté dentro de su presupuesto (24%), elegir la mejor opción de crédito (23%) y que la tasa de interés sea lo más baja posible (14%).

Una vez que se dejan las dudas a lado, buscan ayuda de un profesional para tomar una decisión inteligente. De hecho, en el estudio Radiografía del Sector Inmobiliario en México y Perfil del Comprador se plantea que el 60% de las personas que adquieren una vivienda, busca una agencia inmobiliaria para recibir asesoría personalizada.

Otra de las razones por los que los usuarios se acercarían con una agencia, es por las posibles alternativas de financiamiento, como lo aseguraron 95% de los encuestados.

Todo indica que, según el estado, se define el tipo de inmuebles que tienen mayor demanda. Por ejemplo, una tendencia en la CDMX que ha incrementado en los últimos años, es la preferencia por la vivienda vertical, por ello, el tipo de inmuebles que más se adquieren son departamentos (64%), mientras que las casas siguen siendo las preferidas en GDL (79%) y MTY (86%)

Cuando por fin se está seguro del tipo de transacción que se llevará a cabo, las formas más comunes de finiquitar la compra del inmueble, son en su mayoría mediante crédito hipotecario, el cual se liquida entre 15 y 20 años, en promedio.

De esta forma es como se da el proceso de compra de un inmueble, que sin duda alguna no es fácil, ya que se debe de pensar muy bien la decisión que se va a tomar y todo lo que implica, debido a que es un bien, que, en su mayoría, será para toda la vida.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos