Interiorismo

Cómo organizar y armonizar tu hogar de manera fácil

Adoptar el orden como un estilo de vida brinda tranquilidad y estabilidad para lograr una vida organizada y sin estrés

Es un hecho que organizar tu hogar brinda una sensación de armonía y bienestar, no sólo para nosotros, sino también para aquellos que nos visitan. En los últimos años, los temas de organización y orden se han convertido en una tendencia y en el ideal para tener una vida más plena; aunque en realidad ambos conceptos siempre han estado presentes, es ahora que se les da verdadera importancia.

Marie Kondo, en su libro La Magia del Orden. Herramientas para ordenar tu casa… y tu vida, destaca que mantener tus espacios organizados es algo que se vuelve automático y puede hacerse sin esfuerzo, siempre y cuando tengas un lugar designado para cada cosa.

“La razón de que cada objeto deba tener un lugar es porque la existencia de un objeto sin sitio propio multiplica las posibilidades de que tu espacio vuelva a desordenarse”. La recomendación de la escritora es asignar un sitio para cada objeto de una vez por todas.

Y es que el acelerado ritmo de vida que se tiene hoy en día es el detonante para que, de manera inconsciente, se pueda caer en ciclos de desorden que generan estrés e incluso pérdida de energía, que puede ser utilizada en cosas más importantes.

Por esta razón, los expertos de Betterware, nos comparten algunas recomendaciones y pasos a seguir que puedes aplicar para ordenar tu vida. Para lograrlo es indispensable utilizar las herramientas correctas, y una de ellas es contar con productos diseñados específicamente para transformar y economizar espacios de manera innovadora.

Consejos para organizar tu hogar

1. Realiza un plan de trabajo para saber por dónde empezar: ¿clóset, recámara, refrigerador, alacena, cocina o sala? Tú decides.
2. Haz una depuración y elige qué conservar.
3. La organización vertical es la clave, de esta manera se optimizan los espacios.
4. Adquiere las herramientas que necesites: zapateras, cajas, ganchos, contenedores.
5. Define un lugar para cada cosa y pon cada cosa en su lugar.
interiorismo

Cómo organizar tu hogar

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último