Vivir en pareja: cómo hallar el lugar ideal

Los expertos de Quiero Casa nos comparten las cuatro preguntas básicas que debes hacerte para buscar un lugar para vivir

Por Interiorismo

Vivir en pareja es una de las decisiones más importantes que se toman a lo largo de la vida, pero, sin duda, también lo es hallar el hogar ideal. Parece una tarea fácil, pero no lo es. Requiere de tiempo y un análisis a conciencia para reducir al mínimo los riesgos. Así que el primer paso es definir las respuestas a cuatro sencillas, pero esenciales preguntas: “¿cuánto?”, “¿cuándo?”, “¿dónde?” y “¿cómo?”.

¿Cuánto?

De acuerdo con información de ONU-Hábitat, el 30% de los hogares en México invierten más de lo recomendado para el pago de una renta, ya que, 10% de las familias destina 61% para dicho propósito, mientras que el 20% y 30% de ellas, invierten 34% de sus ingresos. Esta situación limita la posibilidad de los hogares para satisfacer otras necesidades básicas.
Bajo este panorama, es preciso que en pareja comiencen a planear si van a juntar sus créditos o ahorros para adquirir su propiedad, o bien, si uno de los dos va a adquirir la deuda mientras el otro es proveedor. Así evitarán verse limitados para gastos básicos o emergencias.
Es importante que dentro de estos gastos también pregunten acerca del costo promedio de mantenimiento, para que al momento de liberar pagos lo tengan contemplado.

¿Cuándo?

Responder esta pregunta con anticipación, puede ayudarlos a sortear dificultades de costos y cobertura de pagos. Comprar departamento en preventa es de lo más recomendable, porque generalmente hay ahorros y márgenes de plusvalía considerables. Prevenir gastos es uno de los hábitos que pueden comenzar a practicar en pareja y si se trata de gastos grandes, mucho mejor.

¿Dónde?

Lo ideal sería que pudieran vivir a tan solo minutos de sus respectivos trabajos, incluso que el trayecto pudiera realizarse a pie, lo que reduciría la inversión en transporte o gasolina del auto; evitar el problema del tráfico les dejaría bastante tiempo libre. Sin embargo, la alta demanda de inmuebles en grandes ciudades suele estar rebasada, por lo que si no está dentro de las posibilidades habitar un lugar muy cercano a sus actividades diarias, calculen el tiempo promedio máximo que ambos estarían dispuestos a invertir en los traslados diarios. No pierdan de vista considerar el tiempo de los dos para evitar que a alguno se le complique llegar a su destino día a día.

¿Cómo?

Una gran opción es acceder a los servicios de simuladores financieros que diversas inmobiliarias ofrecen a través de sus páginas en Internet. Aquí podrán analizar juntos el costo de la propiedad, los montos por concepto de pagos mensuales e incluso ver cómo sería vivir ahí. A través de visita presenciales también puedes cerciorarte de cuestiones como la calidad de los materiales y acabados.
Adicional a ello, pónganse de acuerdo en el número de habitaciones que buscan y si desean que su hogar esté en planta baja o en algún piso, ya que estos factores implican una diferencia de costos.

Finalmente, busquen que el desarrollo a elegir tenga amenidades para disfrutar de paseos o rutinas de ejercicio, pues hoy en día los desarrolladores tienen en mente mejorar la calidad de vida de sus habitantes implementando parques, áreas de juego, canchas, gimnasios, asadores, salones de usos múltiples y hasta albercas.

Departamento interiorismo Dreamstime

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo