Plus

Aprende a usar tu Olla Express con estas sencillas recetas

Actualmente, las Ollas Express que se fabrican son las más seguras y rápidas del mercado. El sitio hoycocinoyo.com.mx te dice cómo utilizarla y sacarle el mejor provecho

Una gran aliada en la cocina es la Olla Express y aunque muchos la descartan porque les da miedo usarla, lo cierto es que actualmente es un utensilio muy seguro para cocinar y no sólo eso, se ha convertido en una gran aliada por las ventajas que encierra y es que no solamente reduce el tiempo de cocción de los alimentos en un 70% sino que ayuda a conservar la mayor parte de los nutrientes, lo que hará que tus platillos salgan deliciosos y listos para disfrutar.

Pero, ¿por qué alrededor de la ollas de presión se han tejido muchos mitos?

El chef Giovanni Pedroza, embajador de Ekco afirma que muchos tienen ideas erróneas de su funcionamiento y por eso, deben conocer primero cómo utilizarlas. “Cuando las usas correctamente es cuando comienzas a ver las ventajas de tener una en tu cocina”. Además agrega que los beneficios y la versatilidad de platillos que se pueden preparar son muchos, y nos explica que actualmente las Ollas Express que se fabrican son las más seguras y rápidas del mercado, pero la ventaja más grande es el tiempo que ahorras en la preparación de los alimentos, el cual puedes emplearlo para compartir con la familia o hacer otras actividades.

 

Aprende a usarla

Para promover su uso y romper todos los mitos en torno a ella, Ekco lanzó su campaña “Con mi Olla Express hoy cocino yo” que busca impulsar el uso de éstas mostrando los beneficios y versatilidad de platillos que se pueden preparar en pocos minutos, y sobre todo, educar a los usuarios en cuanto a su funcionamiento. Asimismo, el sitio hoycocinoyo.com.mx te llevará de la mano conociendo primero cada pieza con la que cuenta tu olla y después dándote tips para usarla y mantenerla en buen estado. Por si fuera poco, contarás con un amplio recetario donde podrás ir preparando muchas recetas desde botanas, platos fuertes y hasta postres.

Así que ya no hay pretextos de tiempo para no cocinar, sólo necesitas dar el primer paso y empezar a preparar recetas deliciosas y nutritivas con las que mantendrás un estilo de vida sano.

 

 

 

 

Aquí te dejamos algunas recetas prácticas y sencillas

Pasta con camarones

 

Tiempo de preparación en la Olla Express
25 minutos
Porciones: Rinde 4 porciones

INGREDIENTES:
400 gr de fusilli tricolor

 

1 cebolla fileteada

2 zanahorias en tiras

4 piezas de surimi en trozos medianos
500 gr de camarón (sin cabeza, sin cola y sin caparazón)

1 lata de elote amarillo

1 taza de chícharo congelado

1.5 tazas de leche

1 taza de crema para batir

50 ml de aceite de oliva
con sal y pimienta

PREPARACIÓN:
Coloca dentro de la Olla Express todos los ingredientes y mezcla suavemente los mismos con una cuchara. Tapa alineando la flecha del mango de la olla con la flecha de la tapa, coloca en la estufa a flama media con el regulador de presión por 10 minutos hasta que la válvula de seguridad se active, baja la temperatura a fuego bajo y cocina por 15 minutos. Deja enfriar para eliminar la presión.

Acompañamiento:
Queso parmesano rallado
Brotes de chícharo para decorar

TIP: No olvides que tu Olla Express no debe llenarse por encima de las 2/3 partes de su capacidad máxima.

 

Pollo a la Jardinera

 

Tiempo de preparación: 30 minutos
Porciones: rinde de 4 a 5 porciones

INGREDIENTES :
4 muslos de pollo

 

4 piernas de pollo

Sal al gusto

Pimienta negra al gusto

¼ taza de harina de trigo

100 ml de aceite de oliva

1 cebolla

3 dientes de ajo

2 papas

200 gr de zanahorias baby

100 gr de chícharos

1/2 taza de vino blanco

2 tazas de tomates machacados pelados

200 ml de caldo de pollo

1 ramillete de tomillo fresco

5 hojas de laurel

COCCIÓN EN OLLA EXPRESS:
En un tazón, salpimienta y enharina las piezas de pollo y reserva. Dentro de la Olla Express® Ekco®, añade el aceite de oliva y enseguida el resto de los ingredientes, las piezas de pollo y mezcla perfectamente. Tapa alineando las flechas del mango de la olla con la flecha de la tapa, colócala en la estufa a flama alta por 10 minutos, hasta que la válvula de seguridad se accione, baja la flama y lleva a cocción durante 20 minutos. Deja enfriar para eliminar la presión.
Para servir: Puedes acompañar el pollo de arroz o puré de papa
Nota: La harina, ayuda a que la salsa se espese y tenga una mejor consistencia.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos