Parques y museos cercanos a CDMX para celebrar el Día del Niño

Busolinea, la plataforma de consulta y compra de boletos de autobús por internet, destaca la importancia de crear experiencias para los más pequeños y por ello recomienda viajes diseñados para generar experiencias positivas.

Por Ignacio Campos

Para celebrar este Día del Niño, nada mejor que darle un giro a los lugares que frecuentas más a menudo, y ofrecer a tus pequeños nuevas experiencias visitando algunos de los parques o museos ubicados en la Ciudad de México, o cercanos a ella, que seguramente recordarán para siempre.

Día del Niño Celebra el Día del Niño generando experiencias diferentes para ellos. / Dreamstime

National Geographic Ultimate Explorer en Toluca

Recientemente inaugurado este fantástico sitio busca desarrollar el sentido explorador y de aventura que todos llevamos dentro, basándose principalmente en actividades de realidad virtual.

El parque ofrece experiencias únicas para toda la familia que seguramente quedarán guardadas en su memoria permanentemente por el realismo que algunas de ellas ofrecen como el Ocean Endeavour, en la cual abordas un submarino que se sumerge en lo profundo del océano y realmente puedes sentir los movimientos y la inmersión, aunque lo más fantástico es que puedes observar los peces, corales y hasta ¡un tiburón!

Otra de sus atracciones es el Space Jump, un transbordador que te llevará a la aventura de explorar el espacio, guiado por la voz de un comandante que te irá dando las instrucciones para completar tu misión. El momento del despegue y el aterrizaje son realmente increíbles, si te dejas llevar un poco por los simuladores virtuales que se aplican para vivir esta experiencia.

Diversión y aprendizaje están garantizados para chicos y grandes en este lugar ubicado en Metepec, Estado México dentro del Centro Comercial Town Square.

Datos útiles: Horarios de apertura: Lunes a jueves de 11 AM a 9PM. Viernes a domingo de 10AM a 10PM. Dirección: Calle Miguel Hidalgo 682, Residencial la Providencia, 52177, Metepec, Estado de México. (Dentro del Centro Comercial Town Square)

Día del Niño Visitar un museo perdurará en su memoria por siempre. / Dreamstime

Papalote Museo del Niño en Cuernavaca

Este es el lugar en donde los niños no tendrán límites para divertirse, pero además aprenderán diversas cosas en todas sus exhibiciones, ya sean permanentes o temporales, por ejemplo, Mariposas al vuelo, donde conocerán sobre el ciclo de una mariposa o divertirse en grande en el Mosaico, mural interactivo en donde podrán crear formas y ver diversos colores.

Aprovecha sus precios, en niños menores de 15 años el costo de entrada es $60.00 pesos, pero puedes comprar un pase familiar para dos niños y dos adultos por tan sólo $185 pesos, para que toda la familia conozca de arte, ciencia y tecnología.

Datos útiles: Horarios de apertura: Lunes a viernes de 9AM a 6PM. Sábados y domingo de 10AM a 6PM. Horario especial por periodo vacacional: Lunes a domingo de 10AM a 6PM. Dirección: Av. Vicente Guerrero 205, Col. Lomas de la Selva, Cuernavaca, Morelos C.P. 62270 (Frente a Costco)

Parque Paseo de los Gigantes en Puebla

Acercar a los niños a la arquitectura e historia de manera divertida será algo bastante interesante y muy ameno en este lugar donde podrán encontrar 30 maquetas de monumentos y recintos emblemáticos del mundo como La Casa Blanca, El Golden Gate San Francisco, La puerta de Brandemburgo en París, El Coliseo romano, El Palacio de Buckinham, además de lugares clave de Puebla como La Estrella de Puebla, Catedral, Prámide de Cholula, entre otros.

No deben perderse este recorrido de lunes a domingo y disfrutar de la entrada gratis y del aprendizaje en familia, por cierto, podrán jugar el mini golf, una atracción extra del lugar.

Datos útiles: Horarios de apertura: Lunes a domingo de 6AM a 9PM. Dirección: Francisco Villa 4, Las Fuentes de Puebla, Puebla, Puebla. (A un costado de la Ex Fábrica Textil La Constancia)

Día del Niño Procura divertirte con ellos durante este día. / Dreamstime

Museo El Rehilete en Pachuca

Este espacio ofrece Ciencia, arte y tecnología para crear experiencias de aprendizaje y diversión tanto a chicos como grandes, por sus más de 80 opciones diferentes como módulos interactivos talleres y exposiciones. Además cuenta con el llamado Dinoparque, Planetario,  observatorio, biblioteca, paseo arqueológico y un jardín botánico.

En el Dinoparque se podrá conocer el modo de vida de los dinosaurios que habitaban nuestro planeta hace 60 millones de años

a través de sus 40 figuras de tamaño real, con información bastante detallada.

Datos útiles: Horarios de Museo y Dinoparque: Martes a domingo de 9:30AM a 6:30PM. Dirección: Blvd. Felipe Ángeles km 84.5, Venta Prieta, CP 42083 Pachuca de Soto, Hidalgo.

Museo del Objeto, Ciudad de México

También conocido como MODO, resulta interesante de conocer porque con su acervo, principalmente fotografía, propaganda política, diseños e empaque, publicidad y artes gráficas, dan cuenta de la historia de México desde inicios del siglo XIX, además de ser un promotor y difusor de todo lo relacionado con la comunicación y el diseño.

Para los niños ha preparado una guía llamada México a Color, que a modo de test, los invita a contestar lo que van viendo durante su recorrido, haciendo más interactiva su visita.

Datos útiles: Horarios de apertura: Martes a domingo de 10AM a 6PM. Dirección: Colima 145, Colima Roma, Ciudad de México.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo