Ahora los niños obtendrán KidZos trabajando en una minifábrica de chocolate Kinder en KidZania Guadalajara y podrán disfrutar de la experiencia de crear sus propias barras de chocolate relleno de leche, aprendiendo durante el proceso algunos datos importantes de la historia del chocolate en México.
En entrevista con Publimetro, Jim Cervantes, Director de Categoría de las Marcas Kinder en México y Maricruz Arrubarrena, Gobernadora de KidZania hablaron acerca de esta nueva ‘fuente de empleo’ en KidZania Guadalajara.
“Decidimos que fuera la mini barra de chocolate relleno de leche la que fabricaran los niños aquí, porque es icónica para la marca, prácticamente se trata del orígen de los productos Kinder, con una forma diseñada específicamente para los deditos de los niños”, explicó Jim Cervantes.
El directivo de Kinder añadió que con esta minifábrica los niños aprenderán de forma didáctica todo sobre la creación de esta la barrita Kinder, logrando que al final el proceso sea muy cercano al real.
KidZania y Kinder decidieron colaborar en conjunto, debido a que cuentan con la misma visión de educar a los niños y entretenerlos.
Por su parte, Maricruz Arrubarrena explicó que KidZania, pretende llevar a los niños actividades que además de divertidas sean educativas, donde estén inmersos en la tecnología y las nuevas profesiones que proliferan actualmente.
¿Cómo funciona la minifábrica Kinder?
- Al entrar a la minifábrica, en grupos de 5, los niños se convertirán en expertos chocolateros, iniciando el proceso como sucede en la fábrica real, siguiendo el procedimiento de seguridad e higiene.
- Posteriormente, se les coloca en moldes (con la forma del chocolate) la porción exacta del relleno cremoso, hecho a base de leche.
- Luego de realizar algunos pasos para la correcta elaboración, los moldes se ponen en refrigeración para lograr la consistencia perfecta antes de cubrirlo con el chocolate de leche.
- Finalmente, las barritas pasan por el control de rayos X que asegura la calidad en los productos Kinder para después, finalizar en el área de empaquetado.
- Al término de la actividad, los niños podrán disfrutar del chocolate que ellos mismos crearon y recibirán KidZos por su trabajo en la minifábrica.
Las puertas de la nueva minifábrica de chocolates Kinder ya se encuentra abierta al público en KidZania Guadalajara, ubicada al interior de Plaza Patria en Zapopan, Jalisco.