Plus

Tips para colocar obras de arte en tu hogar y hacer que luzca sofisticado

Siempre andas en la búsqueda de cambios y mejoras en tu hogar para que luzca glamurosa, entonces recuerda que la correcta selección de obras de arte puede crear un espacio excepcional. Los expertos de uniostudio.com nos dicen cómo lograrlo

La selección de arte para un espacio, sea residencial o empresarial es una tarea interesante y delicada, afirman los diseñadores de uniostudio.com, que en su correcta ejecución convierte la pureza volumétrica del espacio en un recinto sofisticado con carácter y personalidad.

El arte siempre tiene como objetivo crear emociones que den pie a una interpretación por parte del observador. La adecuada selección de piezas de arte, sea pintura, escultura o fotografía para cada espacio, permite transmitir una sensación por medio de un ambiente y con ello reflejar la personalidad del usuario o causar determinado impacto en su estado de ánimo.

Ya sea que se quiera transmitir paz, calidez, confort, excentricidad, soberbia… sea cual sea el objetivo buscado al momento de colocar una obra de arte, siempre se debe tener en cuenta  el entorno que la rodea, la paleta cromática, materiales presentes en el espacio, iluminación, entre otros aspectos, los cuales permiten que la obra armonice con el espacio, o contraste con el mismo.

Impacto espiritual y emocional

La variedad de obras de arte es infinita, yendo más allá de estilos, artistas, procesos, técnicas… el arte, como argumentó el filósofo alemán Hegel, proviene del espíritu, por lo que lo más importante al momento de elegir una obra de arte para un espacio debe ser el efecto que esta logra en el usuario, debe haber un impacto espiritual y emocional, que favorezca no solo la contemplación sino también la introspección. Que permita al usuario, reflejarse, identificarse… que el trabajo del artista le impacte emocionalmente.

Mientras en un lobby se puede colocar luz fría perfilando una obra de grandes dimensiones con líneas rectas y agresivas, colores vibrantes y profundidad infinita para que quien lo visite se sienta intimidado y  perciba el espacio como un lugar soberbio y poco amistoso, el mismo lobby cambiará de personalidad si se cambia la iluminación por luz cálida en una obra de colores ocres y líneas orgánicas, con tonos difuminados de forma suave y delicada, permitiendo que el visitante perciba el espacio como un lugar acogedor y cómodo.

Un año para cambiar

Así, pequeños cambios pueden hacer una gran diferencia en el espacio, un elemento que siempre ayuda a conseguirlo son las obras de arte. Estos primeros meses da pie a la búsqueda de cambios y mejoras en todos los aspectos de nuestra vida, por ello existen tradiciones como hacerse propósitos que se deben cumplir a lo largo del año que inicia o deshacerse de lo viejo para dejar entrar lo nuevo.

El cierre de ciclos siempre representa la oportunidad de renovar, reinventar, mejorar o modificar. Sin duda la renovación y mejora de espacios resulta en un efecto revitalizador para el usuario, es un aspecto siempre presente en estos propósitos y se busca lograrlo con cambios en acabados, al cambiar los muebles de algún área, mejorar la fachada, áreas comunes, jardinería del espacio, etc., lo cual propiamente realizado da los resultados buscados y si a ello le sumamos la correcta selección de obras de arte, asesorados por un profesional, el resultado puede ser un interiorismo excepcional.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos