Enamorarse de un incendio, porque el amor no siempre es cosa de dos

Tres historias que se acercan a pocos grados de separación para poner bajo la lupa al fenómeno del amor en todas sus formas

Por Alexandro Hernández

“¿Qué es el amor?” pregunta un joven con su cámara al público antes de entrar al reestreno de Enamorarse de un incendio, una producción del Foro Shakespeare que se mudó al Teatro Rafael Solana para una nueva temporada.

Esa es la pregunta angular en la trama de la obra del chileno Eduardo Pavez Goye: “¿Qué es el amor?”, misma en la que se pierden los cuatro personajes principales para dar vida a un proyecto de televisión.

Puedes leer también: ¡A la mierda el Foto Shakespeare! cierra sus puertas tras 35 años de teatro 

Verónica Merchant, Itari Marta, Luis Miguel Lombana y Hamlet Ramírez dan vida a Viviana, Celeste, Vicente y Stephan, respectivamente, quienes tienen la encomienda de crear una historia de amor para una telenovela que en ocasiones evoca a Romeo y Julieta.

Enamorarse de un incendio Foto: Twitter @HamletRamirez

Ellos mismos están en una telenovela seguidos por cámaras que mantienen al espectador al pendiente de los detalles y breves, pero importantes, gestos a través de una pantalla sobre sus cabezas.

Además, los cuatro guionistas se relacionan a pocos grados de separación con Bélgica, Renata, Federico y Francis; y con Julián, Roberto, Marlene y Ester, protagonistas de dos historias interpretadas por los mismos actores y que también aportan a responder “¿Qué es el amor?”.

¿Es un sentimiento o una actividad? ¿Se puede amar a quien ya no está o se ama a un recuerdo? ¿Se ama a los animales, a la patria, a uno mismo?

Renata, quien regresa a su casa después de 12 años de un auto exilio artístico en Londres, pone bajo la lupa al amor por los padres, por los animales, por su pareja y por hasta por hablar.

Enamorarse de un incendio Foto: Twitter @HamletRamirez

Mientras que Julián, un pintor de naturaleza muerta, nos hace reflexionar sobre el amor propio, el fraternal y el romántico.

Cada una de las tres historias sobre el escenario pasa magistralmente de la comedia al drama en un prender y apagar de luces, quizá con la esperanza de que cada espectador se pueda responder a la pregunta con los sentimientos a flor de piel.

Si quieres ser parte de esta catarsis, Enamorarse de un incendio se presentará todos los miércoles a las 20:45 horas hasta agosto en el Teatro Rafael Solana.

Aliados Foro Shakespeare

Itari Marta, fundadora del Foro Shakespeare, aprovechó la oportunidad de este reestreno para invitar a los amantes del teatro a volverse aliados para la reapertura de tan simbólico escenario en 2020.

Consiste en apoyar monetariamente para poder reabrir el Foro Shakespeare y al mismo tiempo recibir beneficios para sus producciones originales.

Entre ellos, un número determinado de boletos para las obras, grabar tu nombre en un muro conmemorativo, llamado a la fiesta de reapertura, convivencia con actores, descuentos en souvenirs y en talleres, entre otros.

Para convertirte en Aliado Foto Shakespeare ingresa a esta página y conoce más detalles.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo