La humanización de la tecnología, uno de los ejes de Smart Conversations

Este es el quinto año consecutivo que el evento se realiza en México de la mano de spAce arquitectura y 3G Office

Por Olivia O’Gam Espinosa

Este 2019 las Smart Conversations de Workplace Design Conference abordaron la humanización de la tecnología, la sostenibilidad, el bienestar, la felicidad y la responsabilidad social con la introducción del concepto de triple balance. Entre los ponentes que participaron en el evento se encuentran Jasmine Moradi de SpaceSonology, Francisco Vázquez de 3G Smart Group, BlackBot, Eddy Bobritsky de Minerva Labs, Carlos Aguirre de 3G Smart Group y Juan Carlos Baumgartner de spAce.

En entrevista, Juan Carlos Baumgartner, CEO de spAce arquitectura, habló sobre la aportación se Smart Conversations en la edición de este año: “La aportación principal es la idea de cómo transformar la sociedad de manera positiva. Considero que estamos en una encrucijada en la que vamos a tener que reinventar muchas cosas que hacemos. La tecnología nos va a llevar a un punto donde van a ser muy obsoletas muchas de las cosas que conocemos, por ejemplo el modelo educativo y las formas de trabajo”.

Smart Conversations: Neuroarquitectura

Desde 2006, Baumgartner, a través de su firma de arquitectura spAce y 3G Office han realizado esta serie de conversaciones, alcanzando más de 200 emisiones, más de 200 ponentes y 300 mil asistentes en todo el mundo. La intención es contactar con expertos en distintas especialidades que están trabajando y poniendo bajo la mirada pública lo que otros no ven.

El CEO de spAce abordó el tema de la Neuroarquitectura durante su ponencia en Smart Conversations, sobre la que destacó: “Lo que está sucediendo ahorita es que la gente está empezando a entender y a enterarse de que existe la Neurociencia, pero a muchas industrias todavía les cuesta trabajo cómo  puede hacer una diferencia en tu mundo particular. El reto es entender estos campos en donde empalma Neurociencia y Arquitectura.

Cabe mencionar que Workplace Design Conference México es una de las 19 Smart Conversations realizadas por 3G Smart Group a nivel mundial.Estos encuentros buscan generar la participación y abrir el diálogo hacia la importancia de situar a las personas en centros de innovación.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo