Todo listo para la Cumbre de Turismo Sustentable

Consolidado como el evento de turismo sustentable más importante de México, el foro pone de relieve los grandes temas del sector turismo, en busca de soluciones sustentables.

Por Pubimetro

Con una participación de más de 70 conferencistas nacionales e internacionales, la asistencia de 26 estados de la república mexicana, 31 países y 700 profesionales del sector es con lo que contará en este año la Cumbre de Turismo Sustentable.

Vicente Pereyra Acosta, presidente del comité organizador, dijo que el evento reúne a líderes globales del sector turismo con el objetivo de discutir y compartir experiencias para afrontar los retos que enfrenta el turismo.

 Cumbre de Turismo Sustentable El turismo debe buscar la competitividad en su ramo / Dreamstime

“En muchos países y también en México, el turismo sustentable ha pasado de ser solo una tendencia a convertirse en un asunto de competitividad turística. Hoy países destinos, empresas y organizaciones deben comprometerse de forma decidida a trabajar por disminuir y compensar el impacto del turismo, asegurar el beneficio colectivo del mismo y hacer de este una actividad con visión de largo plazo. No hay otro futuro posible para el sector turístico que no sea uno con bases de sustentabilidad” dijo Vicente Ferreyra.

Agregó que durante cuatro días los asistentes tendrán acceso a conferencias, espacios para el networking, visitas a sitios turísticos y a la Expo Turismo Sustentable que este año llega a su décima edición consolidándose como el espacio para dar a conocer la gama de productos y servicios para el turismo sustentable.

 Cumbre de Turismo Sustentable El futuro del turismo debe basarse en la sustentabilidad. / Dreamstime

Algunos de los expertos que hablarán durante este foro son el francés Gilles Lipovetsky, uno de los principales filósofos y sociólogos de la actualidad, famoso por analizar la sociedad desde el punto de vista del consumismo, la cultura de masas, el hedonismo y el culto al ocio, quien abordará el tema del turismo como herramienta de construcción social, ciudadano y responsable.

También contará con la presencia del español Francisco Pastor Marín, consultor especializado en comunicación turística y que ha trabajado durante siete años como responsable de Comunicación Turística del Ayuntamiento de Málaga.

El evento se desarrollará del domingo 23 al miércoles 26 de junio en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo