Tamaulipas rompe récord turístico y anuncia el Flamenco Tam Fest

Durante el pasado periodo vacacional de Semana Santa, el estado superó el número de visitantes de 2018 logrando un incremento del 12%

Por Olivia O'Gam Espinosa

“Tamaulipas es un destino seguro y confiable para visitar. La disminución progresiva que hemos tenido en los índices delictivos está generando esa confianza. La gente ve al estado otra vez como una opción para sus vacaciones”,  destacó Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas, durante la conferencia de prensa de la presentación de Flamenco Tam Fest y los resultados obtenidos en materia turística en el estado durante el periodo pasado de Semana Santa.

Olivera Rocha subrayó que durante el periodo de Semana Santa del 12 al 28 de abril, el estado rompió récord de visitantes con 3.2 millones de turistas, lo que representa un incremento del 12% con respecto al 2018 y una ocupación hotelera  del 90% en los principales puntos turísticos del estado.

“Sociedad y gobierno estamos trabajando juntos para darle  al estado esa diversificación de la oferta turística”.

Por otro lado, el Flamenco Tam Fest tendrá lugar del 16 al 19 de mayo, y su directora, Lizzet Pérez Jaramillo compartió con la prensa detalles al respecto: “El Flamenco Tam Fest nace como una iniciativa turístico cultural para darle difusión a este arte en el sur de Tamaulipas. Es un festival diseñado para que todo el mundo lo pueda apreciar. Esta iniciativa nace a través de los años de un grupo de personas que creemos que el arte puede hacer la diferencia”.

Entre los eventos que se llevarán a cabo en el marco del Flamenco Tam Fest se encuentran: Master Class de baile flamenco, proyección de documentales, muestra gastronómica, noches de tablaos, gala flamenca, paseo turístico , flassmob y diversos eventos públicos. Se contará con la presencia de los siguientes artistas: Iván Vargas (Granada, España), Jacqueline Benrey (Bailaora), Armando Tovar (Bailaor), José Bramasco (Bailaor y Cantaor), José Díaz Cachito (Cantaor), Alfredo Millán (Guitarrista flamenco), Luis Armando Campos (Cantante) y Puerto Flamenco (Compañía).

Flamenco Tam Fest De izquierda a derecha: Lizzet Pérez Jaramillo, directora general del Flamenco Tam Fest, Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas y Ogarita Ramírez, directora del logística del Flamenco Tam Fest. / Olivia O"Gam Espinosa

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo