Ya casi llega el verano y las ofertas para la temporada empiezan a aparecer; una gran opción para viajar son los paquete turísticos. Por esto, en Viajala, el metabuscador latinoamericano de vuelos y hoteles, te presenta estas recomendaciones clave para cuando compres un paquete de viajes.
Lee la letra chiquita
Un paquete turístico es una gran forma de ahorrar, sin embargo, especialmente en estos productos es muy importante revisar a detalle qué incluyen y qué no. De igual forma, revisa el tipo de habitación, para cuántas personas son. Por ejemplo, en los cruceros es frecuente que sean para 3 o 4 personas. Además, analiza, qué tipos de comidas ofrecen, particularmente el desayuno, ya que en algunas ocasiones solo dan lo básico. Si tienes alguna restricción alimenticia o un dieta especial, revisa si hay opciones incluidas en el paquete.

Compara una y otra vez
Además de comparar las opciones que ofrecen las agencias de viajes, es importante comparar cuánto te costarían tus vacaciones si compraras cada cosa aparte, ya que en algunos casos puede ser más económico.
Entre más pronto, mejor
A la hora de viajar, la anticipación es un elemento clave. De acuerdo a los datos de Viajala, la recomendación es buscar los paquetes nacionales al menos con 3 semanas y 45 días para los internacionales.

Paquetes para niños
Si viajas con tus hijos, busca paquetes donde los alimentos y/o el hospedaje de los niños sea gratis o a un menor precio ¡hay muchos! De igual forma, en la mayoría de los hoteles todo incluido habrá actividades especiales para ellos.
No todo está incluido
En cualquier paquete habrá algunos elementos que no estén incluidos (propinas, seguro de viaje, ciertas comidas, entradas a algunas actividades) y siempre habrá el chance de que quieras comprar o comer algo fuera del paquete. Por tanto, es muy importante que tengas un “colchón” en tu presupuesto para dichos gastos.