Plus

Cinco cosas que debes hacer antes de ir de viaje a Europa

Viajar a Europa es una experiencia increíble que nadie debería perderse y si entre tu lista de pendientes está realizarlo a la primera oportunidad, toma nota de las cosas que tienes que hacer antes de partir.

Hoy en día viajar a Europa representa casi el mismo valor al de un viaje a Estados Unidos, dado el precio actual del dólar, pero la gran diferencia es que la experiencia que se vive es completamente distinta.

En este sentido, si estás planeando próximamente realizar un viaje al viejo continente y quieres aprovechar los descuentos que se te llegaran a presentar, considera las siguientes cinco recomendaciones que Allianz Global Assistance te brinda.

1. Elige cuidadosamente el mejor destino para tu estancia

Es importante que determines el objetivo de tu viaje en base a las actividades que te gustaría realizar y al presupuesto que tienes designado, pues esto te permitirá definir el destino de llegada adecuado de acuerdo con tus necesidades; en el caso de Europa existen algunas ciudades que son proporcionalmente más económicas, en cuanto a hospedaje e insumos, como:

Lisboa, en Portugal

Sevilla, en España

Split, en Croacia

Varsovia, en (Polonia

2. Cotiza y compara entre diferentes agencias de viaje antes de elegir

Con la ayuda de Internet es posible encontrar y comparar servicios turísticos de forma sencilla, para poder elegir la mejor oferta, además de poder pagarlo a meses sin intereses.

3. Haz previamente un itinerario de las ciudades cercanas que te gustaría visitar

La organización es importante, especialmente si la idea es recorrer varias ciudades y gastar lo menos posible. Esto significa decidir previamente cómo moverse entre ciudades e investigar posibles alojamientos, entre otros temas.

4. Aprovecha la tecnología y las apps turísticas

Hay aplicaciones que te permitirán administrar tu viaje y además sirven de guía para conseguir hoteles, restaurantes y excursiones, entre otros servicios. Muchas ciudades europeas ofrecen Internet gratuito en sus zonas más turísticas, por lo que descargar antes las apps que serán tus aliadas es vital.

5. Es importante viajar con un seguro

Si planeas viajar a los países de la zona Schengen (Comprende 26 países europeos que reconocieron la abolición de sus fronteras) es importante que recuerdes que tienes que contar con un seguro médico internacional para poder ingresar, con el fin de prever cualquier emergencia médica que pudiera presentarse.

Además de las emergencias médicas, el seguro de viaje también te ayudará ante imprevistos que puedan presentarse en tu viaje como cancelación del vuelo, pérdida o demora de equipaje, por si necesitas salir del destino de emergencia, entre otros.

Para que te des una idea sobre la importancia que tienen este tipo de seguros, el costo promedio solo de la atención médica en un país europeo es de aproximadamente 25 mil  pesos, un precio elevado si no se cuenta con una protección financiera adecuada; mientras que el costo del Seguro de Viaje para Europa se ubica desde 755 pesos por persona, para periodos de viaje de hasta 5 días, representando menos del 1% del costo total de un viaje.

Datos curiosos sobre el Seguro de Viaje a Europa

Las temporadas vacacionales son el periodo con más contrataciones del seguro de viaje hacia destinos europeos siendo los viajes de 1 y 2 semanas los más comunes.

España, Francia, Italia y Alemania son los países de Europa con más viajeros asegurados por Allianz Global Assistance.

Las enfermedades respiratorias, infecciones estomacales y traumatismos de todo tipo, tales como torceduras, esguinces, fracturas de extremidades, golpes en la cabeza son los imprevistos de viaje más comunes en Europa.

Países que comprenden la zona Schengen

España, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos