cultura

Fundación Elena Poniatowska niega haber recibido dinero del gobierno de AMLO

Una imagen del Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2019 daba cuenta de recursos destinados a la organización de la escritora.

Tras darse a conocer que la Fundación Elena Poniatowska había recibido cinco millones de pesos, la organización rechazó cualquier tipo de vínculo con ese presupuesto.

Este sábado se dio a conocer una imagen del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2019, en el que se destinan cinco millones de pesos a la fundación de la escritora a fin de difundir su obra.

La información surgió en un contexto de cercanía entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y Poniatowska, quien en algunas ocasiones ha asistido a las conferencias matutinas.

Sin embargo, la fundación negó que se hayan recibido recursos por parte de la actual administración y aseguró que la organización se encuentra “técnicamente en quiebra”.

“Ni Elena Poniatowska ni la fundación que lleva su nombre ha recibido un solo centavo del Gobierno Federal, desde que se asumió el cargo el presidente Andrés Manuel López Obrador… el documento que circula en redes sociales reproduce una lista de beneficiarios con dinero ‘etiquetado’ que la Cámara de Diputados emitió en diciembre de 2018″.

Según el comunicado emitido, en el documento había un presupuesto “sugerido” que apareció en el Diario Oficia de la Federación, pero el monto “nunca se ejecutó”.

El coordinador de programación de la fundación de la escritora, Ulises Castellanos, señaló a través de su cuenta de Twitter que la organización se encuentra “técnicamente quebrada”.

“En este momento, la Fundación Elena Poniatowska se encuentra técnicamente quebrada, en una difícil situación de insolvencia. Desde el 30 de abril pasado no se pagan salarios y se ha tenido que separar a diversos colaboradores por la falta de dinero suficiente para operar”, escribió.

Agregó que la fundación trabaja con recursos privados de actividades académicas, donativos y una subasta que se realizó en abrir para fondear la operación.

La escritora mexicana recibió múltiples críticas y ataques en redes sociales en su contra, por lo que la fundación hizo un llamado a “detener estos ataques provenientes de la ignorancia o mala fe que se han orquestado en contra del legado de una de las grandes escritoras mexicanas”.

EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos