Viajeros

Lo que necesitas para organizar tu primer viaje a Perú

Una de las primeras cosas que debes tener en cuenta en tu viaje a Perú, es que entre sus principales atractivos están su cultura y naturaleza

Eduardo Doig, director de Viajes Pacífico, nos da algunos tips para que planees tu viaje a Perú y así disfrutes mejor de todos los atractivos que ofrece este destino

¿En qué se debe fijar la gente para armar un paquete a Perú?
— Hay que tener en cuenta que cuando viajas a Perú es por cultura y naturaleza, pero cuando llegas al destino, te encuentras con otros atractivos como gastronomía, diversión y buenas compras. Por ello es importante ver la duración del paquete porque a pesar de que Perú es un destino accesible que queda en promedio a seis horas de México es conveniente quedarse más cantidad de días en las principales ciudades para disfrutar, por ejemplo, de Lima donde se concentran los mejores restaurantes o simplemente disfrutar de Cusco, de la zona del centro, apreciar los muros incas o las construcciones. El viajero debe fijarse en el tiempo que tiene para viajar hacia el Perú para encontrar un espacio ideal y en la medida de lo posible, tratar de extender su estadía porque hay muchos lugares a los que se puede acceder adicionando una o dos noches más.

Perú no sólo es Machu Picchu, ¿qué ofrece el Lado B del país andino?
— Conocer la zona arqueológica de Kuela, una zona que no es común, ni siquiera para los mismos peruanos, es como un segundo Machu Picchu. El interés por esta región virgen está creciendo y cuenta con atractivos potentes, es una mezcla de cultura con ingredientes de naturaleza donde puedes realizar observación de aves y conocer cascadas impresionantes.

Danos algunas razones para visitar el lado B de Perú.
— 1. Porque son atractivos de alta importancia a nivel mundial donde también encontrarás las Líneas de Nasca o la ciudad de Arequipa que son patrimonio de la UNESCO, además porque sin invertir demasiado tiempo visitarás un destino espectacular.
2. Son regiones bien comunicadas a través de muchos aerolíneas como Latam y otras locales.
3. No incrementa el costo de los paquetes turísticos porque muchas veces no necesitas hacer un vuelo a  otras ciudades sino que el transporte puede ser parte de la experiencia turística. Por ejemplo, cuando vas de Cusco hacia Puno puedes visitar el Lago Titicaca, tomar un bus turístico que va haciendo paradas en rutas y visitar más lugares o ver artesanías.
4. La estancia de varios días también te permitirá adaptarte a la altura. Cuando vas a Arequipa, antes de ir a Cusco o a Puno, te aclimatas a dos mil 600 metros y mientras, puedes conocer el Cañón del Colca, el vuelo del cóndor, disfrutar de los  hoteles con aguas termales y de ahí pasarte a Cusco que tiene tres mil 400 metros, de esta forma gradualmente te adaptas, esa es una de las razones de incorporar otros destinos.

¿Cómo defines al turista mexicano?
— El mexicano es muy importante para nosotros, estamos muy familiarizados con ellos y sabemos qué les gusta comer, comprar y pasarla bien cuando viaja. En ese sentido, somos flexibles porque deseamos que disfruten los viajes, como somos una empresa familiar, nos preocupa mucho que la gente se vaya con una sonrisa.

Viaje a Perú: la gran conexión

Latam tiene un vuelo diario a Lima saliendo de Ciudad de México, ofreciendo así siete frecuencias semanales.
• Cuenta con tres vuelos diarios a Lima saliendo del aeropuerto de Cancún, ofreciendo 21 frecuencias semanales.
• La ruta la operan en un Boeing 767 con una capacidad total de 238 pasajeros: 209 en Economy y 29 en Premium Business.

De Lima, Latam conecta prácticamente a cualquier destino del país, Lima de hecho es uno de sus cuatro hubs principales.

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos