Ricardo García conjuga pasado y presente en su exposición Transición

La manera de accesar a la magia es a través de la espiritualidad del arte. Los sentidos nos recuerdan momentos, lugares y personas. Los sonidos se hacen colores, los colores se hacen olores, los olores se hacen pasado.

Por Publimetro

Desde el pasado jueves 9 de mayo, Ricardo García “Kraken” llegó a Panteón con su exposición, Transición, la cual es el resultado de una larga carrera dentro del rubro del cartel, el diseño gráfico y la experimentación artística.

Buscando una nueva faceta dentro de su estilo, la marca Kraken busca alejarse de esos tintes oscuros que lo caracterizan, acercándose al color para provocar al espectador por medio de la repetición y trabajando de cerca con la arquitectura para generar una experiencia por medio de la construcción de espacios.

Exposición Transición Las imágenes que se perciben son a través de lo que es la persona. / Cortesía

Las imágenes que percibimos las vivimos a través de quiénes somos,: de nuestro pasado y presente. En la creación de carteles de música, “Kraken” recuerda un momento con un sonido y un color, presentado así de una forma abstracta el circulo cromático de sonidos a su mínima expresión; un color que recuerde a todos ellos, a las diferentes bandas y lo que siente al escucharlas.

Ricardo García “Kraken” es un artista mexicano, residente de la CDMX, que se ha involucrado profundamente, tanto en el diseño de imagen de varios proyectos culturales, como en la creación de carteles para conciertos internacionales y nacionales.

Es el director de arte de Mercadorama, el líder del despacho de diseño gráfico Buró Negro, y uno de los artistas que desarrolló la última campaña de Kraken-Ink para Kraken Rum.

Exposición Transición Krakem Rum hizo una alianza con el artista urbano. / Cortesía

La alianza entre Kraken Rum y Panteón comenzó en el 2018 con las Series Despertar; un espacio dedicado al grafiti y el muralismo. El apoyo que la marca brindó a esta plataforma fue crucial para posicionarla dentro de la escena del arte urbano.

Este 2019, la marca decidió fortalecer su alianza con Panteón apoyando no sólo las Series Despertar sino toda la cartelera de exposiciones del año.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo