Aeroméxico apuesta por la inserción laboral de los jóvenes

La empresa dio a conocer su participación en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que promueve el Gobierno Federal en conjunto con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social

Por Maryelin Reyes Bautista

La aerolínea Aeroméxico formalizó este martes su participación en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro a través de la firma de un convenio con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social que tiene como objetivo darle a esos jóvenes que ni estudian ni trabajan una primera oportunidad laboral.

Aeroméxico apuesta por la inserción laboral de los jóvenes Se trata de una iniciativa del Gobierno Federal a la que cada día se unen más empresas. / Cortesía Aeroméxico

La empresa, desde hace un mes, le abrió las puertas de sus oficinas a la primera generación que se compone de 35 jóvenes, con un 62% de participación femenil. La intención es que se integren a la empresa en tres años un total de 250. Así lo planteó Andrés Conesa, director general de Aeroméxico.

Isis Yoel Presa es uno de los jóvenes favorecidos con esta iniciativa. Cuenta que se enteró del programa a través de un spot de televisión y se animó a participar considerando su formación vinculada al mantenimiento de aeronaves.

“Mis compañeros no me dejan mentir. Desde el día uno nos recibieron con los brazos abiertos. Yo estoy en registros técnicos y sinceramente es mucha la calidad humana”, expresa con notable emoción.

Su sueño, dice, es que dentro de algún tiempo pueda cambiar esa credencial blanca de Jóvenes Construyendo el Futuro que ahora trae colgada del cuello, por una azul como empleado de base con el logo del hombre águila.

Impacto en números

“Estamos muy contentos de firmar este acuerdo. En este país hay muchos jóvenes en búsqueda de trabajo que se han topado con pared. A cuatro meses de haber iniciado este programa hay medio millón de jóvenes aprendices trabajando”, expresó Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, durante la firma del convenio en el hangar oriente de la referida aerolínea.

La meta, según declaraciones de la funcionaria, es que para el próximo año dos millones 300 mil jóvenes puedan acceder a una primera oportunidad de trabajo en diferentes instituciones de todo México, tengan o no experiencia. “La intención es que ningún joven se quede sin alternativas”, concluyó.

 

16 mil

empleos directo ha generado a la fecha la citada aerolínea.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo