cultura

Consejo de Diplomacia Cultural impulsará arte de México en el mundo

Estará integrado por veinte mexicanos y mexicanas notables que representan lo más destacado de nuestra identidad cultural.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón y la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, presentaron el Consejo de Diplomacia Cultural, el cual promoverá la cultura y el arte de nuestro país en el mundo.

Te puede interesar: INAH cumple 80 años de resguardar patrimonio cultural mexicano

En la instalación del Consejo, que se llevó a cabo este miércoles, ambos funcionarios federales hicieron énfasis en el poder de la cultura como eje de transformación social y generador de políticas públicas.

En su intervención, el titular de la SRE destacó la importancia de “sabernos herederos de una gran civilización como lo es la mexicana”, mientras que Alejandra Frausto sostuvo que “hoy estamos en la construcción de un trabajo entre todos para sacar a México adelante desde su mayor fuerza, que es la potencia cultural que somos”.

20 artistas

Para conformar el Consejo de Diplomacia Cultural, se invitó a un grupo de veinte mexicanos y mexicanas notables:

  1. Elisa Carrillo Cabrera
  2. Rafael Lozano Hemmer
  3. Jorge Sánchez Cordero
  4. Gabriela Cámara
  5. Margo Glantz
  6. Daniel Garza Usabiaga
  7. Sari Bermúdez
  8. Alondra de la Parra
  9. Enrique Norten
  10. Silvia Giorguli
  11. Patricio Hidalgo
  12. Lourdes Arizpe
  13. Laureana Toledo
  14. Horacio Franco
  15. Ernesto Contreras
  16. Sabina Berman
  17. Patricia Arriaga
  18. Manuel Felguérez
  19. Magos Herrera
  20. Juan José Bremer

Convenio de colaboración

Alejandra Frausto y Marcelo Ebrard firmaron un convenio de colaboración a fin de contar con un marco normativo para la generación de estrategias comunes de política pública que permitan tejer una red de cooperación y promoción de las identidades culturales de México, misma que tendrán un soporte clave en las representaciones diplomáticas acreditadas y en las instituciones académicas y culturales de otras naciones con presencia en nuestro país.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos