Plus

Logra un ambiente fresco y relajado con plantas de ornato

Expertos de uniostudio.com nos dicen qué tipo de plantas de ornato puede ir en cada espacio y cómo conseguir un resultado impactante.

Existen muchas especies vegetales cuyo cultivo se realiza especialmente para llenar visualmente espacios habitables, son plantas de ornato que pueden desarrollarse y vivir sin necesidad de una fuente de luz solar y representan una alternativa muy funcional para el trabajo creativo.

El uso de vegetación como elemento de decoración y diseño de interiores ofrece otras ventajas además de decorar. A continuación enumeramos cinco de ellas que te convencerán de integrar elementos verdes en tus proyectos de diseño de espacios interiores.

A pesar de la urbanización, la acelerada innovación tecnológica y todo lo que implica el desarrollo de las grandes junglas de concreto, las personas siempre necesitan y buscan estar en contacto con la naturaleza, como un recordatorio constante de sus orígenes, como un escape de la mecanización y caos constantes en las ciudades. Y una forma de hacerlo es mediante la vegetación.

Aunque los jardines exteriores son un gran recurso para este fin, el uso de plantas al interior de los espacios es imprescindible para conseguir ambientes relajados, complementar el ornato y otorgarle personalidad al lugar.

Belleza y función

Los innumerables beneficios a la salud, estéticos y psicológicos, como la disminución de polvo, del estrés y en algunos casos la posibilidad de ser utilizadas como alimento o condimento, convierten a las plantas en el elemento adecuado en cuanto a belleza y función para conseguir el ambiente perfecto. Ya sea con un un jardín interior, muro verde o alguna maceta, el efecto que la vegetación tiene en un espacio puede ser sorprendente.

a emplear; existe una inmensa variedad de flores y plantas que pueden utilizarse en interiores y se adaptan a distintos ambientes. Especies como ficus, helechos, cissus, potos, hiedras, plantas crasas o suculentas como cactus y cactáceas, entre muchas otras, son ideales para situarse en espacios interiores, no sólo por su fácil adaptación a distintos ambientes sino también porque los cuidados y atenciones que requieren son pocos y bastante sencillos.

Una buena ubicación

Otro aspecto importante a tomar en cuenta es la maceta, jardinera o contenedor para la planta, guiándonos igualmente por el estilo de cada habitación a fin de crear armonía o un contraste positivo en el espacio y principalmente por las necesidades de la especie seleccionada, esto con el fin de que las raíces tengan suficiente espacio y que la planta crezca y se desarrolle de forma adecuada.

Y precisamente, para el óptimo desarrollo y durabilidad de las plantas la ubicación es sumamente importante, éstas deben ser colocadas en áreas con suficiente iluminación natural, ventilación y donde no puedan estropearse debido a la circulación de los usuarios o movimiento de objetos como puertas, ventanas, persianas o cortinas con la intención de cuidar el follaje y la estética de las plantas.

A pesar de existir plantas que son fáciles de mantener, debemos estar conscientes de que casi cualquier especie puede sobrevivir y desarrollarse en interiores con los cuidados y condiciones adecuadas. Lo que implica una inversión económica y de tiempo, factor que influye directamente en el diseño, pues es ahí donde el usuario debe definir qué tanto tiempo y atención puede darle a estos elementos vegetales y así seleccionar la combinación ideal de plantas.

Una adecuada selección de vegetación que aporte valor estético e incluso funcional al espacio hace una gran diferencia en el diseño. Ya sea colocando en la cocina hierbas aromáticas o plantas para infusión o condimentos como hierbabuena, albahaca, romero… ubicando una pandurata, una monstera o una aspidistra en un rincón de la sala, de un dormitorio, en un pasillo o recibidor, la sensación de cada habitación donde se utilice la vegetación como elemento decorativo, será agradable y relajante.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos