Plus

Por su mezcla innovadora bartender representará a México en la final mundial del Chivas Masters 2019

Gracias a sus mezclas únicas e innovadoras, Franco Battezzati, fue el ganador de la competencia más afamada de Chivas Regal

Con el objetivo de reconocer los atributos en coctelería de mixólogos y bartenders mexicanos, se llevó a cabo la sexta edición de Chivas Masters en México. Como cada año, reunió a lo largo de todo el país, a los apasionados del whisky escocés, quienes unieron su creatividad para crear cócteles únicos; mezcla de raíces y tradiciones. 

La competencia nacional consistió en varias etapas que sirvieron para preparar a los mixólogos y bartenders como parte de su participación, desde la apertura de la convocatoria a finales de 2018 y posteriormente con talleres educativos y de capacitación, se dio paso a las distintas finales regionales en todo el país.

El concepto de este año “Our success, our blend” hace referencia al trabajo en equipo y al compañerismo que se ve reflejado en el éxito que se obtiene al unir el talento y las fortalezas de cada uno de los participantes.

El ganador fue el mixólogo Franco Battezzati, originario de Argentina, con su cóctel “La Oportunidad” inspirado en sus raíces, las playas de México y la importancia de aprovechar cada oportunidad que da la vida para formarnos como personas y será el representante de México en la final global de Chivas Masters 2019 que se llevará a cabo en Londres, Inglaterra.

Fue una decisión difícil ante una competencia muy ardua; todos los participantes tienen mucho talento y conocimiento, pero sólo podíamos escoger a uno. Al final quién nos mostró excelentes habilidades en mixología, personalidad única, hospitalidad, comunidad y generosidad fue Franco. No dudamos en que será digno representante de México en la final. – Rhys Wilson, embajador global de la marca.

En una experiencia encabezada por el embajador global Rhys Wilson, los participantes conocieron de primera mano el proceso delicado y científico que los blenders llevan a cabo cada día, degustaron varios single malt de las destilerías de Chivas Brothers hasta encontrar uno que se ligara a su personalidad para maridarlo con un ingrediente casero ideal para finalmente hacerlo parte de su Highball.

Además de Wilson, en esta ocasión los jurados que participaron en la competencia fueron Rhys Wilson embajador global de la marca, Alex Millán ganador de la edición 2016 de Chivas Masters y  Eduardo Villegas sommelier y Director de la Academia Mexicana de Eno-Gastronomía, quienes gracias a su experiencia y conocimiento enriquecieron esta edición evaluando cada uno de los cócteles que fueron presentados por los participantes. 

La final global reunirá a 15 mixólogos provenientes de 15 países que lucharán por el título de Campeón Mundial de Chivas Masters 2019 a través de diferentes actividades donde deberán exponer sus habilidades en mixología, trabajo en equipo y los valores fundamentales de comunidad, colaboración y generosidad de Chivas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos