Plus

5 beneficios de la papa

Contrario a lo que mucha gente piensa, la papa tiene grandes beneficios para nuestro organismo

Muchas de las veces evitamos comer papa por miedo a subir de peso; sin embargo, a diferencia de lo que muchos creen, la papa es realmente un cereal muy nutritivo, ya que es un tipo de carbohidrato complejo que lo hace ser una fuente de energía 100% natural, la cual funciona como principal combustible para nuestro organismo.

Al combinarla con leguminosas aporta las proteínas vegetales diarias necesarias para nuestro cuerpo. Además, es un alimento alto en antioxidantes, vitamina C, B6, B3, B9, minerales como el potasio, manganeso y magnesio.
Conoce algunos de los padecimientos que ayuda a combatir el consumo de papa.

– Anemia

Por su aporte de hierro y ácido fólico, ayuda a la estimulación y producción de glóbulos rojos en el organismo. Posee gran cantidad de vitamina C la cual ayuda a la absorción del hierro y mejora la cicatrización.

– Estreñimiento y hemorroides

Cuando la consumimos de forma hervida o a vapor es una excelente aliada para tratar el estreñimiento hidratando las heces, provocando que se vuelvan más suaves y previniendo así que aparezcan las hemorroides.

-Hipertensión y circulación

En la cáscara encontramos una gran cantidad de ácido clorogénico, que actúa como diurético natural para el organismo. También es un alimento rico en potasio, por lo tanto, es de beneficio para tratar la hipertensión arterial.

– Cáncer

Entre los grandes beneficios que tiene la papa podemos encontrar que ayuda a prevenir la mutilación de células normales para convertirse en células de ciertos tipos de cáncer, todo esto gracias a la cantidad de ácido clorogénico.

– Cuida tu piel

Es una excelente opción de tratamiento para las erupciones, quemaduras e irritaciones causadas en la piel por factores externos, el jugo de papa por sus propiedades anti-irritantes y desinflamatorias ayuda a calmar cualquiera de estas molestias.

Recuerda que la forma en que preparamos y consumimos los alimentos es la clave para aprovechar de manera eficiente sus nutrientes, por eso te recomiendo consumir la papa en todas sus presentaciones, tanto congeladas como en puré de papas deshidratado de Estados Unidos y acompañada de una alimentación balanceada.

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos