Festival Internacional del Vino, el mejor pretexto para visitar San Luis Potosí

Anímate a visitar este festival los días 14 y 15 de junio. Habrá catas, cenas maridaje, espectáculos musicales y artísticos y muestra gastronómica.

Por Maryelin Reyes Bautista

Dicen que el vino es una poesía embotellada y suena cierto si pensamos en esas notas de sabor que elevan los sentidos. Para complacer a los amantes de esta bebida espirituosa llega la novena edición del Festival Internacional del Vino en San Luis Potosí; un evento que promete experiencias exquisitas.

Conviértete en uno de los cinco mil invitados que esperan los organizadores de este encuentro. La cita es en el Centro Nacional de las Artes el próximo viernes 14 y sábado 15 de junio. El primer día desde las 3:00 de la tarde hasta las 12:00 de la medianoche y el segundo día desde la 1:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche.

“Tendremos más de 40 catas talleres donde la gente puede educarse en el tema del vino. Tendremos un concurso de gastronomía, también uno de los mejores vinos del festival y otro de sommeliers. Además, contaremos con un extenso programa artístico con flamenco, tango, jazz”, cuenta en declaraciones a Publimetro, Alejandro Espinosa, Organizador del Festival Internacional del Vino.

Por un costo de 481 pesos por un día y 641 pesos por dos, podrás tener acceso a 500 etiquetas de todo el mundo. Pero no sólo habrá vino, también las cervezas artesanales estarán disponibles para el público cervecero.

A raíz de este festival, se espera una derrama económica de cuatro millones de pesos y una ocupación de 800 noches del hotel en el citado estado.

“Estamos seguros de que es un festival en el que se van a divertir pero también van a aprender mucho de vino. Además, van a poder conocer de la cultura del vino no sólo de México sino también del mundo; vienen enólogos y van a poder convivir con ellos, escucharlos de viva voz. Es un buen pretexto para visitar San Luis Potosí”, subraya.

Entre los invitados en este programa se encuentran: el director de exportaciones de la Bodega “Dinastía Manzano” de Navarra, España, Luis Caballero; Alejandro Marcel Sommelier de la Bodega “Alto Tinto” del Valle de San Vicente de Baja California, Mauricio Luppino, Export Manager de la Bodega “Ernesto Catena Vinayards” de Mendoza, Argentina, Pedro Almeida, Export Manager de la Bodega “Quinta Do Portal” del Douro Portugal, el Enólogo de la Bodega Argentina “Manos Negras” Jorge Crotta.

Además estarán presentes las Bodegas “Guanamé”, del estado de Guanajuato, “Casa Madero” de Parras Coahuila, “Valduero” de Rivera del Duero España, “Escorihuela Gascón” de Mendoza Argentina, “Laus” del Somontano, España; “Concierto Enológico” de Baja Calidornia, que paticipará con una cata musical; también estará presente el Maestro Cervecero Felipe Chávez de Heineken, México.

Y ya que estás aquí, aprovecha para conocer el Centro Histórico, uno de los más hermosos de todo el país. O si dispones de un poco más de tiempo, lánzate a la Huasteca Potosina o al pueblo Real de Catorce. También déjate envolver por el arte que se respira en Santa María del Rio, cuna de hermosos rebozos.

DATO

Etiquetas de diferentes estados de la república estarán presentes, además de países como España, Argentina, Uruguay, Francia, Italia, Estados Unidos, Chile, entre otros. De acuerdo con la experiencia de años anteriores, Espinosa nos cuenta que las marcas preferidas han sido Casa Madero de México, El Enemigo de Argentina, Valduero de España.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo