Cómo debe ser la alimentación masculina a los 20, 30 y 40 años

Especialistas de GNC, empresa especializada en la comercialización de vitaminas y suplementos alimenticios, nos explican cómo debe ser la alimentación de un hombre según su edad

Por Maryelin Reyes Bautista

20 AÑOS

En esta edad el cuerpo se adapta al ritmo, rendimos mejor en los ejercicios físicos y se cree que se puede comer lo que se quiera, pero eso no es verdad, la realidad es que a los 20 es tiempo para empezar a tener hábitos saludables y es el mejor momento para fortalecer los músculos, ya que luego será más fácil mantenerlos.

Alimentos recomendados
• Nueces
• Semillas
• Frutos secos
• Carne magra
• Ave de corral
• Huevos, frijoles
• Productos de soya
• Semillas sin sal

Alimentos no
recomendados:
• Snacks
• Papas fritas
• Gaseosas azucaradas
• Golosinas

Suplementos ideales: complejo B, vitamina A, vitamina C, hierro

30 AÑOS

A esta edad el hombre va perdiendo tono muscular, el metabolismo se desacelera y cuesta más mantener firme la masa muscular. El estilo de vida seguramente se ha vuelto más lento debido al matrimonio, los niños y el trabajo; es tiempo de cambiar a una alimentación más saludable ya que las actividades antes mencionadas te mantienen ocupado y menos activo, lo que puede reducir tu energía, metabolismo y hacerte ganar peso más fácilmente. Es una obligación consumir muchas verduras.

Alimentos recomendados
• Ajos
• Cebolla
• Perejil
• Berros
• Zanahorias
• Col
• Espinacas
• Jitomate
• Pepinos
• Cereales integrales
• Pescado azul

Alimentos no
recomendados:
• Cereales
• Harinas refinadas
• Leche
• Derivados
• Carnes rojas
• Grasas saturadas
• Alcohol
• Azúcar
• Embutidos
• Café
• Especias como pimienta
• Curry

Suplementos ideales: vitamina A, vitamina C, zinc, calcio, vitamina B, magnesio y selenio, probióticos, omegas

40 AÑOS

A medida que el hombre va envejeciendo, el riesgo de tener una enfermedad cardiovascular va aumentando. Y a los 40, es el momento justo para prestarle atención a la salud del corazón.

Alimentos recomendados
• Fibra
• Frijoles
• Arvejas
• Avena
• Manzana
• Cítricos
• Lácteos bajos en grasa
• Vegetales de hoja verde oscuro
• Atún
• Salmón

Alimentos no
recomendados:
• Todos los anteriores no recomendados

Suplementos ideales: calcio, zinc, coenzima Q10, licopeno (para la salud de la próstata), magnesio, glucosamina para las articulaciones, probióticos, omegas (evitan problemas cardiovasculares).

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