Plus

Híbrido para rentas vacacionales llega a Guadalajara

La firma inmobiliaria Auténtico Vertical, presentó su concepto único de rentas vacacionales, que recientemente inauguró el 15 de junio en Zona Real Guadalajara.

Se trata de un hibrido que nace a partir de la tendencia actual, del servicio de las plataformas digitales para rentar departamentos y las ventajas de un hotel con todas las amenidades.

rentasvacacional-7503bce7e8d2d557602e7f53a3df1d7b.jpg

Mario Lira y Mauricio Lira, CEOs de la compañía, destacaron en conferencia de prensa la importancia de identificar las necesidades actuales del mercado de bienes raíces a fin de ofrecer una propuesta de negocio atractiva y rentable para los huéspedes.

Mario Lira y Mauricio Lira, CEOs de la compañía. (CARLOS AVILA PACHECO)

Auténtico Vertical Guadalajara cuenta con una inversión cercana a los 90 millones de pesos (mdp), el tiempo para su edificación fue de un año y tiene una extensión territorial de 4,500 m2. El siguiente desarrollo que entregará la empresa mexicana, será en Auténtico Vertical Los Cabos durante la segunda mitad de 2019, complejo que tuvo una inversión superior a los 200 mdp.

La intención de apostar por Guadalajara es por el conocimiento de la zona y la experiencia de 18 años en el sector. Adicional a esto es el avance tecnológico que ofrece la ciudad, que atrae a un importante número de turistas a la región. Zona Real en Zapopan, posee la mejor plusvalía por la cercanía a las principales zonas comerciales y centros de trabajo; los mejores hospitales, escuelas y vías de conectividad.

El mecanismo para financiar las obras fue capital privado y esperan continuar con esa tendencia de construcción para en 2020, donde entregarán dos nuevos proyectos, el primer en Tulum y el segundo en Punta Cana, República Dominicana. Aunque “su principal reto es llegar a la Ciudad de México”, apuntó Mario Lira.

Entre los obstáculos que perciben en el camino es el desconocimiento de su opción de negocio por parte de la competencia y lo relacionado a tema de licencias, sin embargo, coinciden que su ventaja es haber entrado al mercado en un momento de transición y evolución donde los huéspedes cada vez son más selectivos y cuentan con mayor información para tomar la mejor decisión. Actualmente tienen todo lo necesario para operar en el país.

Auténtico Vertical Guadalajara cuenta con una inversión cercana a los 90 millones de pesos.

Los directivos destacan el excelente nivel de ocupación que tiene Guadalajara con un 60 por ciento durante todo el año, pero consideran en el corto plazo lograrán aumentar esa cifra. Como parte de su expansión internacional seleccionaron República Dominicana como su primer paso, pero la idea es llegar a Aruba, Panamá y Colombia.

Por el momento no consideran entrar en el esquema de ventas y continuar siendo los mismos comercializadores y administradores de sus desarrollos.

De acuerdo a su visión a futuro y el avance tecnológico, Tesla es uno de sus principales socios. Entre sus alianzas clave destaca la efectuada con Ferrari y Nespresso.

Auténtico Vertical comienza operaciones en 2018 como desarrolladores, constructores y operadores de sus proyectos.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último