Gourmet

Restaurante 25Dos, evoca a la niñez con su menú

El Hotel W inauguró formalmente su restaurante 25Dos, con una carta basada en la cocina mexicana contemporánea que se inspira en la familia.

Este restaurante toma su nombre del número que le corresponde al hotel sobre la calle de Campos Eliseos y busca distinguirse de la competencia con un menú basado en ingredientes locales, mesurado en sabor y saludable, pensando tal vez en su enorme clientela internacional que no está acostumbrada al picante.

El chef Efraín Flores explicó que “este nuevo concepto del hotel W, en el que trabajamos durante  seis meses fue una gran experiencia de crecimiento como chef y profesional, mi equipo de cocina y yo estamos muy orgullosos de compartirlo con ustedes”.

Flores abundó que trabajó de la mano con su equipo de cocina en el concepto de cocina mexicana contemporánea que está inspirada en la familia, en las vivencias y en la niñez, pues considera que todos los mexicanos tenemos muy arraigada la cocina, que va ligada a la familia y eso es lo que busca plasmar en la carta del lugar.

Un saxofonista ambientó la fiesta de inauguración.

“También queremos mostrar el lado de la cocina mexicana que no está tan usado. Normalmente la gente piensa en cocina mexicana y piensa en grasa, especiada y picante y por eso tenemos que mostrar esta otra cara, más ligera y saludable”, dijo el chef Flores.

El menú lo integran 43 platos de manera permanente y otros más serán de temporada, por la utilización de los ingredientes.

Algunos de los platos de este menú son:

  1. Esquites negros mezclados con granada, huitlacoche y epazote
  2. Ensalada con ingredientes de la Chinampa, sumamente fresca y deliciosa
  3. Empanadas de Cazón acompañadas de salsa chimichurri con col y chile
  4. Croquetas de huauzontle, se sugiere remojarlas en un caldillo de jitomate que se pone en un reciente aparte.

El restaurante ya se encuentra abierto al público para que puedan disfrutar de la cocina mexicana de una manera diferente.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último