Plus

Velas, elegancia y armonía en tu hogar

Crea una atmósfera especial en tu casa a través de este artículo decorativo que, sin importar la temporada, siempre encaja bien.

Es un hecho; los artículos decorativos van y vienen, pero las velas, sobre todo las aromáticas, nunca pasan de moda. Se trata de un objeto sencillo, de fácil acceso y capaz de darle un toque estético y armónico al hogar increíble.

Aunque colocarlas en algún rincón de la casa pudiera parecer algo simple, no lo es. Hay que tomar varios aspectos en cuenta para lograr el efecto deseado. Te citamos algunos:

  1. Lugar

Este es uno de los aspectos más importantes a considerar. Por ejemplo, en la sala puedes optar por unas muy vistosas mientras que en tu aposento unas discretas funcionarían bien. La calidad es importante de modo que la que elijas no desentone con ese rincón especial donde las piensas colocar.

  1. Uso

¿En qué parte de la casa las vas a colocar? ¿Con qué intención? ¿Durante cuánto tiempo? Estas son las preguntas que te debes formular antes de adquirirlas. No es lo mismo usar unas velas para centros de mesa  para un encuentro de dos personas que para una gran cena familiar.

  1. Decoración

Algunas personas las prefieren para ocasiones especiales como una cena romántica, un baño en pareja o una decoración navideña. Los candelabros te pueden ayudar bastante al momento de colocarlas pues resaltarán su belleza. En este caso no es necesario encender la vela ya que la intención es más estética que ambientadora.

  1. Aroma

En este punto es muy importante la calidad de la vela, pues hay algunas que no lograr aromatizar totalmente los espacios. Las hueles en el supermercado o tienda que las vas adquirir y te da la sensación de que su olor se va a esparcir por todo el lugar, sin embargo, al encenderla no sucede lo que esperabas. Trata de que sea una que verdaderamente aromatice, ya sea un baño pequeño o una habitación amplia. Con olor a canela, a frutas, a vainilla, a eucalipto, romero. Escoge el aroma que más te satisfaga.

  1. Tamaño y forma

Grandes o pequeñas. Con formas geométricas, con diseño floral. Hay muchos formatos que te pueden atraer. Las que vienen en frasco son las que más terreno han ganado en materia de interiorismo dada su practicidad ya que no permite el derrame de la cera. Este detalle es importante sobre todo si más allá de usarla como pieza decorativa tienes intención de encenderla.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos