Plus

Feria Nacional Potosina, una fiesta de verano para las familias

Por sólo 15 pesos podrás acceder a más de un centenar de atracciones que tiene este año la Feria Nacional Potosina (Fenapo), considerada una de las ferias más atractivas del país

Las ferias en México son sinónimo de alegría y encuentro. Se convierten en un espacio de sano esparcimiento que esperan las familias para pasar un rato agradable caminando entre juegos mecánicos, música y gastronomía local.

Una de las que se ha posicionado entre las preferidas es la Feria Nacional Potosina que este año se realiza desde el dos hasta el 25 de agosto. El atractivo que genera más expectativas en este edición es el espectáculo internacional Illusion on ice, que llega a San Luis Potosí con un show totalmente nuevo.

 

 

“Cada año tenemos atracciones nuevas y este año comentarte que tendremos por primera vez el teatro del pueblo totalmente techado; esto es algo que nunca se había dado y obviamente tenemos un gran elenco con obras para todos los gustos. También vamos a estrenar un show de patinaje sobre hielo”, explicó Manuel González Matienzo, presidente del patronato de la Fenapo.

Asistencia y costos

El año pasado tuvieron una afluencia de un millón 150 mil asistentes. La meta de esta edición es alcanzar un millón 200 mil visitantes.

La entrada cuesta 15 pesos. “Es una de las ferias más económicas del país, 500 espectáculos durante 24 días de feria. Un acceso realmente económico. Solo no incluye el palenque donde se presentan algunos talentos con un costo independiente”.
La Feria Nacional Potosina (Fenapo) cuenta con instalaciones propias con una extensión de 40 hectáreas con seguridad. Son instalaciones que están por periférico de la ciudad San Luis Posotí, casi a la altura de la avenida Juárez.

 

Espectáculos

Los visitantes a la feria también podrán disfrutar de manera gratuita de los mejores artistas en el Teatro del Pueblo, tales como: Pesado, Inspector, Sonora Dinamita, Reik, Conjunto Primavera, Los Ángeles Azules, Redfoo, Mariachi Vargas de Tecalitlán, Ana Bárbara, El Gran Silencio, Matute, Los Herederos de Nuevo León, Víctimas del Doctor Cerebro, Fey, Matisse, La Sonora Dinamita, entre otros.

Por otro el lado, en el Palenque “El corazón de la Fenapo” se estarán presentando: Alejandro Fernández, Julión Álvarez, Emmanuel y Mijares, OV7 y Magneto, Banda Ms, Kabah y JNS, La Arrolladora, Yuri y Pandora, Intocable, Camila y Sin Bandera, Edith Marquez, Grupo Bronco, Bobby Pulido, Cardenales e Invasores de Nuevo León, El Duelo, Banda Jerez y Los Sebastianes.

 

 

Y para los que piensan de inmediato en ¿qué se va a comer? también hay un espacio especial. Se trata de un pabellón llamado Muestra gastronómica donde las personas podrán degustar los platillos más emblemáticos de los 58 municipios que componen el estado.

“Es un lugar en el que la gente que asiste puede probar lo típico de estos municipios y llevarse una muy buena idea de la gastronomía potosina. La Fenapo es su casa, queremos atenderlos como se merecen y por aquí los esperamos”,

Dato

Para más detalles, visita http://www.fenapo.mx/.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos