Cómo lograr una casa con estilo tradicional mexicano

Compartimos contigo algunos elementos que puedes integrar a la decoración de tu hogar de modo que quede de manifiesto tu amor por esta tierra

Por Maryelin Reyes Bautista

Definitivamente México es sinónimo de color y belleza. Si pensamos en sus lugares, en su gastronomía, su flora y fauna, sus diferentes climas, nos daremos cuenta de que se trata de un país diverso que tiene mucho que ofrecer, sobre todo, en lo que respecta al arte y la cultura. Y una muestra de ello son su gente, que no escatima en esfuerzo al momento de crear cosas nuevas.

Es por eso, que queremos darte algunos tips si estás pensando en darle un estilo mexicano a cada rincón de tu hogar:

Muchos colores

Así como dice el lema de las chicas superpoderosas: muuuuchos colores. Sí. Puedes aplicarlos tanto en paredes como en muebles. Mientras más vibrantes, mejor.

Azulejos

También conocidos como ladrillo azulejo; se trata de una pieza alfarera de cerámica con alguna de sus caras vidriada. Puedes utilizarlos en tus muros como una hermosa creación geométrica, ya sea cuadrada o rectangular. Puedes optar por un diseño monocromático o policromático; también por superficie lisa o con relieve. Se trata de un símbolo hispano árabe que durante décadas fue tendencia en los hogares mexicanos.

Cómo lograr una casa con estilo tradicional mexicano Muchas casas conservan en su interior decoración con azulejos. / Cortesía

Muebles rústicos

Los muebles de colores tierra te pueden ayudar en ese aspecto. Puedes basarte en el concepto de las haciendas o de las casas de campo, incluyendo además elementos como hamacas, tapizados verdes y estampados florales.

Plantas

Por su diversidad de climas y por la amplitud de su territorio, México se distingue por su variedad de árboles frutales y plantas ornamentales. Adquiere tus macetas y escoge aquellas plantas que más te agraden, siempre tomando en cuenta si requieren permanecer en sol o en sombras. Las suculentas pueden ser una buena alternativa si eres de esas personas que tiene una agenda muy apretada y que no dispone de tanto tiempo para dedicar a su cuidado.

 

Bar móvil

Y si México es un país que se distingue por sus bebidas tradicionales, ¿por qué no colocar un carrito de madera tipo bar con las bebidas típicas? Aquí puedes tener un buen mezcal, alguna botella de tequila, cervezas artesanales mexicanas, un vino local o un rompope. Será un área que atraerá mucho a tus invitados y que al momento de utilizarla, puedes llevar una tabla de quesos nacionales para maridaje.

Cómo lograr una casa con estilo tradicional mexicano Que no falten los colores vivos. / Dreamstime

Artículos tradicionales

Hay piezas que al verlas, es inevitable que se plasme la palabra México en tu cerebro. Una que puedes adquirir fácilmente es una muñeca de Frida Kahlo o la popular María con trenzas tejidas con tiras de colores. También puedes buscar un árbol de la vida. Se verá increíble en el centro de tu hogar. También un sombrero de mariachi, una imagen de la virgen de Guadalupe o una escultura de pirámide prehispánica, de un jaguar o un águila te podrían funcionar.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo