Plus

Mix and Match, la nueva tendencia en decoración interior

Aquí los siete aspectos que debes considerar para aplicar este estilo que está causando sensación en los hogares

El contraste

Un buen contraste es aquél que no es exagerado, sino armónico, aquél que encuentra una relación entre dos piezas. Ejemplo de ello es el mármol y la madera, piezas de distintas características que lucen armónicas. Nos recuerdan a lo natural, por lo tanto es una combinación ganadora al utilizarlas en piso y en una pared que resalte.

Color

Un básico en la decoración y en los ambientes. Con éste podrás lograr que tu espacio tenga una personalidad y diferenciación. El color es vida, ¡úsalo! Ya sea como acento o como protagonista principal, y procura siempre que el espacio no se vea recargado o con colores disociados entre sí.

Texturas

Texturas desiguales, acabados tapizados, textiles, estampados, rayas, lunares, detalles en horizontal en contraste con lo vertical. Muy de la mano del color, la textura te permitirá crear perfiles que rompan con el estilo y crear contrastes donde menos te imaginas. Atrévete a crear algo nuevo.

Estilo

Existe una amplia variedad para cada gusto, perfil y estilo de vida; minimalista, étnico, oriental, nórdico, industrial, clásico, contemporáneo, moderno y muchos más. No te agobies tratando de seleccionar alguno, a final de cuentas el mix and match busca ser un estilo ecléctico que asocie y dé vida a los espacios mediante la mezcla y el contraste.

Mobiliario

Son un básico de la casa. Se pueden crear combinaciones con muebles como sillas, mesas, libreros con accesorios como lámparas, tapetes, cortinas, persianas y cojines. Procura que sean muebles más atemporales, a los que les puedas dar vida y hacer cambios por medio de decoración durante toda su vida útil.

Balance

En la mezcla de materiales siempre deberá tratarse de no caer en el exceso, buscando siempre el equilibrio de todos los elementos dentro de un ambiente y un estilo. Recuerda que menos es más y que se pueden encontrar contrastes perfectos sin recargar los espacios, pisos, paredes y la decoración.

La relación entre las piezas

El resultado de combinar materiales en un proyecto habla por sí mismo. A través del contraste sutil se crean grandes combinaciones con estilo y personalidad como la mezcla de la elegancia del mármol con la calidez de la madera. O qué tal pensar en el estilo industrial del cemento mezclado con un textil. La tendencia nos lleva a mezclar.

 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último