Plus

Muebles de diseñador sin sacrificar la economía

¿Es posible tener en casa muebles de firmas como Chritope Delcourt o Franck Chou sin gastar una fortuna? Eso es lo que promete HC28 al inaugurar su showroom en México

Formada por diseñadores de gran renombre que han crecido con la marca y que se han desarrollado en conjunto con ella, la firma de origen asiático HC28 abre sus puertas en México para brindar la excelente calidad de sus muebles con el innovador diseño de sus creadores.

Karla Celorio, directora comercial de HC28 en México, explica que “HC28 es una marca de origen asiático que reúne a los diez o 15 diseñadores más importantes del mundo, europeos, asiáticos, inclusive uno brasileño y entre todos logran este estilo que la caracteriza, una mezcla de diseño internacional con la manufactura asiática”.

El crecimiento que ha tenido la firma ha sido espectacular, pues se abrieron 80 tiendas en tan sólo diez años y ahora está empezando a abrir mercado en Latinoamérica, siendo México el primer país.

La decisión de traerla es porque encontraron un nicho que hacía falta cubrir “puesto que solamente están las marcas muy top o las que ya están muy abajo y esta firma cubre las necesidades de parejas jóvenes que buscan diseño, pero no a un precio tan alto, porque al ser de diseñador se imaginan que es algo inaccesible”.

El catálogo cuenta con varias piezas que se pueden poner en la sala del hogar con la intención de hacerlo lucir bastante bien, con la ventaja de que, además de la belleza del mueble, se tenga la certeza que va a durar toda la vida y sin pagar mucho dinero en su adquisición.

¿De qué firmas se pueden encontrar los muebles?

Por ejemplo Christope Delcourt, que en este momento está en boga y ha ganado importantes premios internacionales; desde hace 10 años forma parte de HC28, lo que le da valor y reconocimiento.

“Nuestro target primario son los despachos de arquitectos y diseñadores porque ellos son especialistas y conocen también de qué se trata. ¿Cuál es la ventaja para ellos? Saben que en sus proyectos pueden tener un nombre como Franck Chou que el año pasado ganó en el Salone del Mobile Award, que es el máximo galardón para mobiliario y diseño de interiores, conocen estas marcas y las pueden tener a un precio más accesible para sus clientes, pues reúne calidad y diseño”, dice entusiasmada Karla Celorio. La ventaja competitiva de HC28 es que son diseños propios, no son absolutamente copia de nada, todo es exclusivo, además de la diversidad de sus productos, pues cuenta con opciones para todo tipo de gente, jóvenes o mayores para crear ambientes.

Celorio asegura que el 100% del mobiliario es personalizable en la utilización de materiales, incluso, en cuanto al tamaño, con la ventaja en los tiempos de entrega pues toman un promedio de tres meses, un plazo muy corto si se toma en cuenta que el estándar es de alrededor de seis meses.

Designers HC28

Franck Chou

Se ocupa de examinar meticulosamente los roles del material y la escala en cada diseño. Un motivo consistente en todas partes, las esquinas redondeadas agregan suavidad y accesibilidad, mientras que la madera, el cobre y la laca ejemplifican la audaz estética de la colección.

Francois Champasur

Diseña muebles y accesorios con detalles intrincados, examinando los roles de espacio, luz y volumen. Una obsesión por las líneas limpias, el ritmo y la armonía llevó a una fascinación por el diseño asiático, que se fusiona a la perfección con la influencia europea inherente de su trabajo.

Steve Leung

Dedicado a definir el diseño contemporáneo en su forma más pura, la estética de Leung refleja una interpretación sofisticada del minimalismo a través de una adaptación hábil de la cultura y las artes asiáticas en sus diseños.

Masayuyi Kurokawa

Ha recibido importantes premios y reconocimientos, como el Mainichi Design Award, el premio IF en Alemania y el Good Design Award. Varias de sus obras se exhiben permanentemente en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, el Museo de Arte de Denver y el Museo de Arte Metropolitano.

Christophe Delcourt

Sus logros más notables incluyen exhibiciones de muebles en Le Printemps en París y Lane Crawford en Beijing, así como diseño de muebles para Cartier en Tokio, Saint Regis Bal Harbour en Miami y oficinas de Louis Vuitton en París, Barcelona y Hong Kong.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos