10 imperdibles para vacacionar en Veracruz

El estado de Veracruz tiene una gran oferta para toda la familia en esta vacaciones de verano, te decimos todas las opciones

Los destinos turísticos que ofrece Veracruz para este verano están llenos de bellos paisajes, diversas actividades para toda la familia y muy buena comida. Aquí te decimos todo lo que te ofrece el estado:

Tuxpan

Es la ciudad con la playa más cercana a la Ciudad de México a tan sólo tres horas de distancia. Pertenece a la zona norte del estado de Veracruz, en la región Huasteca. Se caracteriza por su clima tropical, la cultura del huapango y tradiciones como Día del Niño Perdido en el mes de diciembre. Durante tu visita, no te vayas sin conocer la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, pero tampoco te despidas de Tuxpan sin degustar platillos de la gastronomía local como los bocoles o el tradicional zacahuil.

Pánuco

Conocida como La cuna del huapango, Pánuco, es una de las ciudades emblemáticas de Veracruz, donde la cultura está presente a través de la práctica de la música tradicional. En el malecón a orillas del río Pánuco, se llevan a cabo desde paseos en lancha hasta eventos artísticos y culturales que seguro te encantarán. ¿Qué comer? Enchiladas huastecas con cecina o la costilla de puerco.

 

Tecolutla

Se ubica en la región Totonaca de Veracruz, limitando al norte con Papantla, al este con el Golfo de México y al sur con Martínez de la Torre; la caracterizan sus extensas playas que se consideran de las más bellas del estado. Una de las más conocidas es Costa Esmeralda por el color turquesa de sus aguas. Y si eres de los que aman la historia, no te vayas sin recorrer la zona arqueológica de Hueytepec. Aprovecha también para adquirir alguna artesanía; las hacen con base en conchas, caracoles, erizos, cocos, maderas y derivados de palma de coco.

Actopan

Se le conoce por su gran producción de mango; cuenta con zonas ecoturísticas y culturales, la más conocida es la zona arqueológica de Quiahuiztlan. Actopan tiene dos fechas importantes el 11 de mayo con la feria del mango y en el mes de febrero con el carnaval de Coyolillo. Un lugar muy visitado y reconocido por los turistas es el descabezadero, donde la caída de agua desciende por las rocas que le rodean, además de la hermosa vista de la vegetación.

 

Puerto de Veracruz

Este heroico e histórico puerto situado en la costa del Golfo de México, en la zona centro del estado, ha sido protagonista de la llegada española y batallas contra extranjeros.

Es una ciudad llena de tradición donde a través de sus museos y edificios históricos cuenta sus relatos. Sus días soleados son propios para disfrutar de platillos de mariscos al pie de la playa o islas, visitar el barrio de la Huaca, ir a mercados de artesanías o parques y sus noches para bailar danzón y son jarocho, así como para disfrutar del ambiente del boulevard del malecón.

Xalapa

Conocida como La atenas veracruzana. La capital del estado de Veracruz se encuentra geográficamente en la zona centro, al sur de Coatepec. Tiene un clima templado-húmedo con temperatura promedio de 18 grados centígrados. Es una ciudad de arquitectura colonial que cuenta con diversas leyendas pertenecientes a sus sitios turísticos como el callejón del diamante o Jesús te ampare.

 

Jalcomulco

Calificado como el mejor lugar de México para hacer rafting y senderismo, ideal para los trotamundos que aman el ecoturismo. Cuenta con una variedad de fiestas a lo largo del año, la más conocida es su carnaval que se celebra en el mes de febrero, el cual tiene duración de ocho días y recibe a turistas de todos lados.

Orizaba

Localizado en la región de las Altas Montañas, el pueblo mágico de Orizaba es de clima templado-húmedo, y está sobre el valle del Pico de Orizaba. Es un destino turístico con actividades para toda la familia ya que es un sitio lleno de historia. La cultura y la tradición se encuentran reflejadas en sus edificios históricos, iglesias, parques y museos.

San Andrés Tuxtla

Es un destino de clima cálido localizado en la zona sur, junto al conjunto montañoso de los Tuxtlas y el río San Andrés. Es una parada obligatoria en Veracruz para los amantes de la aventura, la naturaleza y el deporte, ya que su flora y fauna, así como sus escenarios naturales lo han llevado a ser uno de los lugares favoritos para el ecoturismo y el turismo de aventura en el estado.

Catemaco

Esta tierra de brujos ubicada en la zona sur del estado, se caracteriza por su laguna, playas e islas, es famoso por el aspecto esotérico y amplio conocimiento de la medicina natural, la música de danzón y huapango, así como su gastronomía exótica como los topotes, tegogolos o la famosa carne de chango del lugar. Su flora y fauna es tan rica que ha sido objeto de múltiples investigaciones.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos