Chile y México crean maridaje para expresar las riquezas del nuevo mundo

Vinos Gran Reserva Tarapacá y Restaurante El Tajín crearon una celebración compartida entre Chile y México, con motivo de los festejos por los 500 años de Veracruz, a través de un exquisito maridaje.

Por Publimetro

En el marco de la celebración de los 500 años de la fundación de la Villa Rica de la Vera Cruz, es que Viña Tarapacá y Restaurante El Tajín unen esfuerzos para celebrar con los vinos multipremiados internacionalmente de la línea Gran Reserva de uva Carmenere , Cabernet Sauvignon y Reserva Chardonnay .

2019 es el año de la celebración de los primeros 500 años de la fundación del cabildo y ayuntamiento en funciones más antiguo de todo el continente americano, el de Veracruz.

Por ello, estos dos grandes representantes del Nuevo Mundo celebran en conjunto la construcción de l a identidad de todo un continente.

Una celebración compartida entre Chile y México, a través de Veracruz. Por su parte, Viña Tarapacá refleja la estupenda adopción de la cultura vitivinícola en el Nuevo Mundo, con una de las mejores producciones a nivel mundial. Con ello, muestra el gran trabajo en la industria del vino, donde los denominados vinos del viejo mundo reinaban.

Gourmet Un Chardonnay va muy bien con mariscos / Cortesía Viña Tarapacá

Viña Tarapacá, a través de su línea Gran Reserva , refleja la tradición con una evolución magnífica que comprende nuevos horizontes, terruños, climas, sabores y gustos de un mundo contemporáneo. Una excelente muestra de la riqueza del Nuevo Mundo. Viña Tarapacá ofrece un recorrido virtual por sus viñedos de la mano del enólogo Sebastián Ruiz, dicho recorrido virtual puede disfrutarse por todo el público al entrar a www.tarapaca360.com

Además, Restaurante El Tajín , ubicado en el interior del Centro Cultural y Social Veracruzano de la Ciudad de México, liderado por la destacada chef Ana María Arroyo , expresa la riqueza y tradición del Nuevo Mundo con algunos platillos insignia de la ecléctica cocina veracruzana, siendo éste un restaurante que pone en alto la gastronomía mexicana. Una cocina cuyas raíces se encuentran en lo milenario, en las producciones locales, usos y costumbres antes de la llegada de los europeos a México pero que abrazó la diversidad de nuevos ingredientes y recetas, creando una exquisita fusión llena de historia.

Gourmet Los vinos pueden maridarse con cualquier plato mexicano para realzar su sabor. / Cortesía Viña Tarapacá

Sugerencia de maridaje

Entrada

Dúo de tostadas de marlin y pulpo fresco

Vino Tarapacá Reserva Chardonnay

Plato fuerte

Lengua de res entomatada con verdolagas

Vino Gran Reserva Tarapacá Carménére

Segundo plato fuerte

Filete de res en chilmole (recaudo negro, mezcla yucateca de especias tatemadas)

Vino Gran Reserva Cabernet Sauvignon

Postre

Natilla de chocolate Chiapaneco al metate con frutos rojos

Gran Reserva Tarapacá Edición Especial 140 años

Viña Tarapacá

Desde 1874, Viña Tarapacá ha elaborado vinos que son reflejo de su tradición más que centenaria, unida a una contemporánea elegancia. Orientados a satisfacer a variados segmentos de consumidores, los vinos de Tarapacá están preparados para aquellos que los prefieren de gran cuerpo, con la combinación perfecta de fruta y madera. Vinos únicos y complejos, que son el resultado de la mezcla de diferentes cepas y de la extracción del carácter de cada terroir, vinos donde predomina el origen. La propiedad de Viña Tarapacá en Isla de

Maipo comprende 2 mil 600 hectáreas, de las cuales 605 son viñedos. Bordeada por el Río Maipo y rodeada por extensiones de la Cordillera de los Andes, este lugar consta de numerosos microclimas, exposiciones y 7 perfiles de suelos distintos, los cuales son permanentemente influenciados de manera perfecta por el río y las montañas, como también por brisas frescas y neblinas matinales originadas en el Océano Pacífico, el que se encuentra a sólo 40 kilómetros de distancia.

Gourmet Inclusive los postres se pueden maridar con el vino de tu preferencia. / Cortesía Viña Tarapacá

Restaurante El Tajín

Fundado en 1993 por dos íconos de la gastronomía: Alicia Gironella y Giorgio De´Angeli, años más tarde, Ana María y Miguel Ángel Arroyo, se asocian con la pareja gastronómica y adquieren el compromiso de mantener el concepto del lugar, otorgando una evolución acorde con los tiempos. Hoy, bajo la dirección de Ana María Arroyo. En labor conjunta con el Conservatorio de la Cocina Mexicana, inició la labor para proponer nuestra cocina como patrimonio ante la UNESCO, con la finalidad de salvaguardar nuestras tradiciones. Restaurante El Tajín y Cultura Culinaria, fueron invitados por el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana para recibir el nombramiento de la Cocina Mexicana como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo