Plus

Déjate envolver por la adrenalina de la carrera náutica de Aguascalientes

La cita es este viernes 26, sábado 27 y domingo 28 en el municipio San José de Gracia. No te pierdas esta aventura de deporte extremo.

(ArtesiaWells)

Este fin de semana todos los caminos conducen el estado de Aguascalientes, para presenciar la segunda carrera acuática que reunirá a 120 competidores nacionales e internacionales.

La cita es este viernes 26, sábado 27 y domingo 28 en el municipio San José de Gracia, también reconocido como Pueblo Mágico, donde además las personas que asistan podrán disfrutar de recorridos en lancha, Kayak y otras actividades recreativas acuáticas.

De acuerdo con Jorge López Martín, secretario de Turismo de Aguascalientes, ésta sería la segunda vez que se realiza en el referido estado una carrera como esta.

Jorge López Martín, secretario de Turismo de Aguascalientes.

“Esta carrera náutica tiene que ver con una estrategia de internacionalización del estado de Aguascalientes. Es una carrera a la que vendrán pilotos de Canadá, Estados Unidos y por supuesto México y se llevará a cabo en una de las presas más grandes del país que es la presa Plutarco Elías Calles”, describe.

El acceso a este evento es gratuito. Adicionalmente al programa de la carrera náutica, habrá un recinto turístico religioso que es el Cristo roto en una isla que está dentro de la presa, un Cristo monumental que tiene muchos años siendo atractivo de Aguascalientes.

“Se tienen más atracciones que la gente puede disfrutar y que forman parte de un marco para llevar a cabo una celebración de fin de semana donde cualquier gente que lo desee no sólo verá la belleza de San José de Gracia sino también podrá tener un trato cálido y hospitalario que identifica a este municipio”, subraya.

De acuerdo con el funcionario, se espera una asistencia de más de 120 mil personas durante este fin de semana y una derrama económica de más de 20 millones de pesos. La inversión en este evento ronda el medio millón de pesos.

Los premios para los participantes, entre pilotos, mecánicos y técnicos, rondan los 80 mil pesos distribuidos en medallas, trofeos y reconocimientos.

 

Dato

La presa Calles está a 25 minutos del centro del estado, por lo que también puedes aprovechar para conocer el centro histórico de la ciudad o visitar museos que resguardan la obra de José Guadalupe Posadas o el Teatro Morelos. No te vayas sin probar las enchiladas hidrocálidas o los postres de guayaba.

7
casas vitivinícolas hay en Aguascalientes.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último