Plus

Recomendaciones para la compra de útiles escolares

Aquí algunos tips para que tu economía no se vea afectada en esta época de regreso a clases que tantas tensiones causa en las familias

1.-Previsión

Lo mejor es ir haciendo un guardadito lo antes posible, a fin de que no se vea afectada tu economía. Un cálculo aproximado, basado en la lista de útiles escolares para sexto año de primaria publicado por la SEP para el ciclo 2019-2020, indica que costaría 800 pesos para un jefe de familia surtir esta lista. Hay que tomar en cuenta que este gasto no contempla otros artículos como zapatos, tenis, mochilas, uniformes, ropa deportiva y que se trata de una lista muy básica, por lo que con esto el costo promedio se eleva considerablemente.

2.-Reutilizar

Seguramente hay artículos del ciclo pasado que aún se conservan en buen estado y pueden volver a utilizarse como los juegos de geometría o la calculadora, gomas, plumas, etcétera. Haz una inspección de qué es lo que se puede volver a utilizar y elimínalo de la lista, así te evitarás un gasto innecesario que tu cartera lo agradecerá ampliamente. Un gasto importante también son las mochilas y loncheras, así que fíjate si las del año anterior aún aguantan para este ciclo y que vuelvan a utilizarlas.

 

3.-Tiempo

Surtir completamente la lista escolar es una actividad que demanda varias horas. Primero, tienes que hacer un comparativo de en qué lugares se encuentra mejor precio; afortunadamente, hoy en día esta tarea se puede hacer más fácilmente consultando las páginas web de los comercios. Después, tienes que esperar a que se presenten ofertas, así que debes estar pendiente de ellas para acudir a comprar lo que tenga descuentos. Finalmente, tienes que acudir a comprar la ropa y calzado que necesitarán, así que lo mejor es ir con los niños para que se prueben todo y no haya fallas.

4.-Compra inteligente

Una recomendación muy importante es no adquirir los artículos exclusivamente por precio, pues aunque resultan más baratos, pudiera ser que a la larga, la falta de calidad te obligue a comprarlos nuevamente. Es común no conservar el ticket de compra y se desecha de inmediato, por eso, lo mejor es que lo guardes por si necesitas hacer un cambio o algún artículo resulta defectuoso o con fallas.

Datos de interés:

• Dos mil 500 pesos es el desembolso promedio que realiza un jefe de familia en la adquisición de útiles escolares.
• Lunes 26 de agosto es la fecha oficial del inicio de clases para el ciclo escolar 2019-2020.
• El primer puente se realizará del viernes 13 al lunes 16 de septiembre, por el Día de la Independencia, como parte de un acuerdo entre la SEP y la Secretaría de Turismo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos